28 marzo, 2024 | 8:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cifra de contagios de Covid-19 supera los 96 mil

En las últimas 24 horas se realizaron más de 5 mil pruebas para detectar el virus.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al miércoles 7 de octubre se realizaron 5 mil 764 pruebas, de las cuales 776 resultaron positivas.

De igual forma, se dio a conocer que se sumaron 702 pacientes recuperados y 12 fallecidos.

Estas cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Salud recuerda que se pueden cerrar negocios por incumplir medidas

En cifras

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 96 mil 480
  • Casos activos: 8 mil 395
  • Pacientes recuperados: 84 mil 738
  • Pacientes fallecidos: 3 mli 347

Las autoridades de la cartera salubrista han reiterado el llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención.

El uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social son factores importantes para reducir el riesgo de contagio, han manifestado.

casos de coronavirus hasta el 8 de octubre
Fuente: Ministerio de Salud

“Segunda ola” de contagios en el país

Guatemala inició a finales de junio la reactivación gradual de las actividades económicas, paralizadas en marzo a causa de la pandemia, y desde principios de octubre las medidas son más flexibles tras finalizar el estado de calamidad.

El pasado 18 de septiembre reabrió todas las fronteras y desde el 1 de octubre finalizó el toque de queda, que era aplicado principalmente de la noche a la madrugada del día siguiente, aunque algunos veces fue aplicado las 24 horas.

Actualmente el país experimenta una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus en momentos que el país avanza con la reapertura de su economía, golpeada por la pandemia, informó ayer el presidente Alejandro Giammattei.

“Ya estamos viviendo la segunda ola de esta pandemia a causa de que muchas personas han relajado sus medidas sanitarias”, escribió en Twitter el gobernante.

“Pero ahora no nos toma desprevenidos. Contamos con mayor capacidad de pruebas, más laboratorios y camas para atender a la población”, agregó.

Giammattei también padeció la enfermedad y el pasado domingo, dos semanas después de haberse contagiado, anunció que la superó.

Giammattei declara oficialmente segunda ola de casos de Covid-19

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad