18 abril, 2024 | 1:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU recibe el Nobel de la Paz

“Esta es una poderosa manera de decirle al mundo que la paz y la erradicación del hambre son indisolubles”, señaló el PMA.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU recibió este viernes el Premio Nobel de la Paz 2020.

Al otorgar el galardón, el Comité Nobel en Oslo subrayó que la necesidad de soluciones multilaterales a problemas mayores, como el hambre, es “más evidente que nunca”.

Berit Reiss-Andersen, presidenta del comité, señaló que el PMA recibe este reconocimiento por “sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, su contribución para mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por los conflictos y por haber impulsado los esfuerzos para no convertir el hambre en un arma de guerra”.

 

El organismo asegura que el año pasado distribuyó 15 mil millones de raciones de comida y asistió a 97 millones de personas en 88 países.

Las cifras pueden parecer enormes, pero solo representan una parte muy pequeña de las necesidades del mundo.

El PMA, fundado en 1961 y con sede en Roma, se financia únicamente por donaciones voluntarias.

Se trata del duodécimo Nobel de la Paz concedido a una organización o personalidad de la ONU o vinculada con Naciones Unidas.

Erradicar el hambre

El director de la entidad, David Beasley, reaccionó inmediatamente y aseguró sentirse “profundamente honrado” por el premio, con el que ser reconoce la labor de la agencia de la ONU contra el hambre en el mundo.

Es un formidable reconocimiento al compromiso de la familia del PMA, que cada día trabaja para erradicar el hambre en más de 80 países”, Beasley en Twitter.

Esta es una poderosa manera de decirle al mundo que la paz y la erradicación del hambre son indisolubles”, señaló el PMA, también por medio de Twitter.

Según un informe de la ONU, publicado a mediados de julio, la recesión mundial provocada por el coronavirus (Covid-19) puede hacer que entre 83 y 132 millones de personas suplementarias sufran el hambre en primera persona.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad