28 marzo, 2024 | 5:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

OMS: “No es una opción” dejar circular al Covid-19 para lograr inmunidad colectiva

“La inmunidad colectiva se obtiene protegiendo a las personas contra un virus, y no exponiéndolas a él”, reconoció el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que “no es una opción” dejar circular libremente al nuevo coronavirus (Covid-19) para que la población adquiera la inmunidad colectiva, como algunos han sugerido.

En conferencia de prensa este lunes, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que “nunca en la historia de la salud pública se ha usado la inmunidad colectiva como estrategia para responder a una epidemia, y mucho menos a una pandemia”, y calificó esta alternativa de “científicamente y éticamente problemático”.

Dejar vía libre a un virus peligroso, del que no comprendemos todo, es simplemente contrario a la ética. No es una opción”.

El funcionario recordó que aún no se sabe mucho sobre la inmunidad de la que gozan las personas que ya contrajeron el virus, y subrayó que algunos resultaron de nuevo infectados.

La mayoría de las personas infectadas por el virus desarrollan una respuesta inmunitaria en las primeras semanas, pero no sabemos si esta respuesta es fuerte o duradera, ni si difiere de una persona a otra”, explicó.

La inmunidad colectiva se obtiene protegiendo a las personas

El director de la OMS subrayó, además, que el concepto de inmunidad colectiva es utilizada en las campañas de vacunación, y recordó que para la viruela se requiere que 95 % de la población sea vacunada para que el 5 % restante sea protegido. Para la polio la tasa es de 80 %.

Ha habido discusiones sobre el concepto de alcanzar una supuesta inmunidad colectiva permitiendo que el virus se propague (…) pero la inmunidad colectiva se obtiene protegiendo a las personas contra un virus, y no exponiéndolas a él”.

https://twitter.com/WHO/status/1315675903863787520

Según la OMS, que cita diversos estudios epidemiológicos, la tasa de letalidad del Covid-19, que ya ha dejado más de un millón de muertos en el mundo, es de aproximadamente el 0.6 %.

Hay un fuerte aumento en la tasa de mortalidad con la edad, pero en general se acerca al 0,6%. Puede parecer poco, pero es mucho más alto que para la gripe”, dijo Maria Van Kerkhove, responsable de la gestión de Covid-19 en la OMS.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad