18 abril, 2024 | 5:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Sin categoría

OPS anuncia nuevas pruebas rápidas de antígenos para detectar coronavirus

Las nuevas pruebas, aprobadas recientemente por la OMS, son “asequibles y confiables”, aptas para realizarse “en cualquier lugar”, aseguró la OPS.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció nuevas pruebas rápidas de antígenos para detectar el nuevo coronavirus (Covid-19).

Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que actualmente se están realizando estudios piloto en Ecuador, El Salvador, México y Surinam, y que millones de estos test estarán disponibles en las próximas semanas.

Estos nuevos medios de diagnóstico nos permitirán realizar pruebas a más personas con mayor rapidez y precisión que nunca, especialmente en comunidades remotas sin fácil acceso a un laboratorio, que se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia”, dijo.

Si se distribuye ampliamente, esta nueva prueba transformará nuestra respuesta al Covid-19”.

Desde que se declaró la pandemia, en marzo, una gran variedad de pruebas de diagnóstico inundaron el mercado, pero pocas resultaron confiables.

Esto llevó a tener como método de referencia las pruebas de biología molecular mediante PCR, muy precisas pero que requieren análisis de laboratorio.

Pruebas “asequibles y confiables

Las nuevas pruebas, aprobadas recientemente por la OMS, son “asequibles y confiables”, aptas para realizarse “en cualquier lugar” y para dar resultados “en minutos”, dijo Etienne.

La OPS aseguró que puede brindar actualmente acceso a estos métodos de diagnóstico a través del Fondo Estratégico del organismo, un mecanismo de cooperación técnica regional para la adquisición conjunta de medicamentos y suministros esenciales.

Con más de 18 millones de casos y más de 590 mil muertes, el continente americano es el más golpeado por el coronavirus.

En todo el mundo, hasta este miércoles se contabilizaban más de 1 millón 87 mil muertos por Covid-19, así como más de 38 millones de contagios.

Estados Unidos, con 215 mil 914 fallecidos y 7 millones 859 mil 320 casos, es actualmente el país más castigado por la enfermedad. En el continente, le siguen Brasil, con 150 mil 998 decesos y 5 millones 113 mil 628 infecciones, y México, con 84 mil 420 muertos y 825 mil 340 contagios.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

RECOMENDADOS

Publicidad