29 marzo, 2024 | 6:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Nos vimos obligados a jugar”, dice el presidente de Cobán Imperial

El club altaverapacense hizo pública una protesta verbal y dijo que están dispuestos a “sentar un precedente”, por la inclusión del guardameta Kenderson Navarro, de Municipal, en el partido de este miércoles.

Patricio Quinteros, presidente del club Cobán Imperial, alzó la voz luego de que Municipal alineó a Kenderson Navarro en el partido que se llevó a cabo este miércoles y pidió una reunión a la Liga Nacional para que esto no “vuelva a ocurrir”.

Minutos antes del partido, el club escarlata presentó ante la Liga Nacional la constancia que informaba sobre el negativo por coronavirus, del portero, sin embargo, el documento indicaba que aún se encontraba en periodo de contagio.

Esto desató preocupación entre el cuerpo técnico y jugadores de Cobán. Esto dijo Quinteros ante esta situación.

Doctores opinan que Kenderson Navarro no tuvo que haber jugado ante Cobán

“Nuestros muchachos tenían incertidumbre y preocupación de jugar. En un momento no hallábamos qué hacer. Hicimos una protesta verbal, pero nos vimos obligados a jugar”, expresó Quinteros en el “Super Deportivo” de “Emisoras Unidas”.

Kenderson Navarro, Municipal vs Cobán Imperial
Foto: Omar Solís

Pero agregó que “hora lo que cabe hacer, lo vamos a hacer para sentar un precedente, porque estas cosas no se deben dar en ninguna liga. A pesar de que la constancia era negativa, la recomendación era que tenía que mantenerse aislado unos días más y eso lo obviaron”.

Según el dirigente “no se deben dar estas situaciones, es antideportivo, antihumano. No queremos perjudicar a nadie, ni a la Liga, solo queremos que esto no vuelva a ocurrir”, señaló.

Foto: Omar Solís

Acerca de si sabe que todos los clubes cumplen con los protocolos sanitarios a cabalidad, respondió:

“No sé si otros cumplen, espero que lo hagan como debe de ser para bienestar de todos. Nosotros hemos hecho más hisopados de los que nos obliga la Liga y lo podemos demostrar”.

Puedes escuchar la entrevista a partir del minuto 28

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/346135743158548

Piden reunión a la Liga

Además, el club cobanero pidió este jueves una reunión de trabajo a la Liga Nacional para tratar “la situación que se dio ayer (miércoles), en el que de parte de Municipal se alineó a un jugador que según informe de laboratorio, se encontraba en situación de contagio”, dice el documento difundido en las redes sociales.

El documento también explica que se “expuso al riesgo de ontagio del virus SARS-COV2 a todos los asistentes al compromiso deportivo”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad