29 marzo, 2024 | 2:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Resaltan trabajo de la FECI tras decomiso millonario en Antigua Guatemala

“¡Bravo!”, expresó el vicepresidente Guillermo Castillo al referirse al tema.

El vicepresidente de la república Guillermo Castillo se pronunció tras el operativo a cargo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), en el que fueron decomisados Q122.3 millones en Antigua Guatemala.

“Bravo!!!”, escribió el funcionario en su cuenta en la red social Twitter, en la que hizo referencia al dinero incautado.

Mientras tanto, el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, indicó que el trabajo que realiza el equipo de la FECI, dirigida por el fiscal Juan Francisco Sandoval, es fundamental.

“Una vez más demuestran lo necesario de continuar la lucha contra la impunidad y corrupción, ese dinero alcanzaría para cubrir tantas necesidades, como el combate a la desnutrición”, señaló.

Suma millonaria

La FECI incautó una suma equivalente a Q122.3 millones en moneda nacional y extranjera, tras un operativo realizado en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

El efectivo se encontraba escondido en una residencia y presuntamente es producto de sobornos a un exfuncionario de gobierno.

El dinero en quetzales, dólares y euros fue encontrado en 22 maletas “apiladas” en un baño de la vivienda vacía en la ciudad colonia, dijo el fiscal Sandoval.

dinero decomisado en Antigua Guatemala
Foto: Ministerio Público

Sin dar detalles sobre el supuesto propietario del dinero, Sandoval explicó que el miércoles pasado iniciaron el allanamiento en la residencia -propiedad de una empresa no revelada-, tras ser alertados por una fuente sobre la existencia del dinero.

Pero dada “la magnitud del hallazgo”, el proceso de conteo y la inspección del lugar finalizaron este viernes, sin lograr capturas.

“En la fiscalía se recibió información relacionada con la existencia de un inmueble en el que se almacenaban fuertes sumas de dinero en efectivo”, relató Sandoval.

“Según la información de la fuente, ese dinero podría ser producto de comisiones ilícitas de un funcionario público de una administración gubernamental anterior a la actual”, añadió el fiscal y dijo que el caso sigue en investigación.

Q122 millones decomisados podrían provenir de sobornos a un exfuncionario

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad