28 marzo, 2024 | 4:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Liga Nacional pide a Órgano Disciplinario investigue a Municipal

Tras la protesta de Cobán Imperial por la inclusión de Kenderson Navarro en el partido por la sexta jornada, la Liga pide investigar si Municipal siguió debidamente el protocolo de Juegos Oficiales.

Después de que Cobán Imperial jugó bajo protesta contra Municipal en el juego reprogramado por la sexta jornada, por la inclusión de Kenderson Navarro, la Liga Nacional ha pedido una investigación.

Y tras la protesta del club altaverapacense, la Liga decidió pedir al Órgano Disciplinario que se abra una investigación al club escarlata.

Cabe mencionar que en dicho partido, el guardameta fue incluido en el once titular cuando recién se había recuperado por coronavirus.

Doctores opinan que Kenderson Navarro no tuvo que haber jugado ante Cobán

A pesar de que la prueba del día anterior dio negativo, la constancia médica que se filtró en las redes sociales, decía que aún estaba en periodo de contagio.

rojos.com

Ante esta polémica, Cobán decidió jugar ese partido bajo protesta, y después exigió a la Liga que tomara cartas en el asunto.

Liga pide investigar a Municipal

Así, este domingo se hizo pública la solicitud girada al Órgano Disciplinario, que deberá resolver sobre este caso.

Omar Solís

En la solicitud hecha por el Comité Ejecutivo, la Liga solicita “se proceda a abrir investigación y oportunamente resolver lo que en derecho corresponda, sobre la participación del jugador de Municipal, Kenderson Navarro, en el encuentro que su club sostuvo ante Cobán Imperial el miércoles 14 de octubre, con base a la prueba de Covid-19 que el club Municipal presentó a esta Liga”, expresa la solicitud.

“Esperamos que el Órgano Jurisdiccional de la Liga determine si los procedimientos sanitarios estipulados en el Protocolo de Juegos Oficiales de la Liga fueron debidamente observados por Municipal, para que dicho jugador alineara en el encuentro”, agregó.

rojos.com

Santarate, inconforme

Cabe mencionar que el equipo de “la Máquina Celeste” también presentó una protesta previo al partido que este domingo perdió (0-1) contra los rojos, pues ante la ausencia por lesión del guardameta uruguayo Rafael García, Navarro volvió a atajar.

Incluso, solicitó que el juego fuera reprogramado por temor a posibles contagios, solicitud que le fue negada por la Liga, por hacerlo a destiempo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad