28 marzo, 2024 | 3:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Organizaciones anuncian actividades para este 20 de octubre

Se programaron una concentración y una marcha por el Día de la Revolución, aunque con ciertos protocolos debido a la pandemia del Covid-19.

Este 20 de octubre, el Día de la Revolución se conmemorará de forma distinta, tomando en cuenta que el país se encuentra en emergencia sanitaria por el Covid-19.

En ese sentido, distintas organizaciones tienen previsto realizar actividades este martes, aunque bajo protocolos de prevención para evitar la propagación del virus.

José Pinzón, dirigente de la Central de Trabajadores de Guatemala, confirmó que no llevarán a cabo la tradicional marcha.

Lo que tienen previsto es una concentración frente al Palacio Nacional de la Cultura para leer un manifiesto en contra de la corrupción y por la situación que vive el país por la pandemia.

“Está referido no solamente a la crisis de la pandemia, sino fundamentalmente a la otra pandemia que tenemos, que es la impunidad y corrupción en el país”, resaltó.

El plantón se iniciará a las 8:00 horas y se aplicarán medidas sanitarias como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social para reducir el riesgo de contagio.

Logros y huellas de la Revolución del 20 de octubre de 1944

Marcha en la zona 1

Por aparte, varias organizaciones señalaron que van a marchar este 20 de octubre. El lema de la movilización es: “Cortes para la justicia, no para la impunidad”.

Entre estas se encuentra el Comité de Unidad Campesina (CUC), la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de la Universidad de San Carlos y Pacto Ciudadano.

El punto de encuentro será en la plaza de los Derechos Humanos, a las 6:00 horas.

El recorrido incluye la 6ª avenida de la zona 1, pasar frente a la Corte de Constitucionalidad, el Congreso de la República, Pasaje Rubio y finalmente llegar a la plaza de la Constitución.

* Con información de Samanta Guerrero y Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

Viral

¿Te quedas en casa durante Semana Santa? Aprovecha y consiéntete con estas ideas

RECOMENDADOS

Publicidad