28 marzo, 2024 | 9:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Siete personas comparecerán ante juez por muerte de profesor en Francia

Las autoridades francesas iniciaron el lunes una ofensiva policial contra movimientos islamistas por el asesinato del profesor Samuel Paty.

Siete personas comparecerán este miércoles ante un juez antiterrorista en Francia con vistas a la apertura de diligencias judiciales y eventuales inculpaciones tras el asesinato el viernes, cerca de París, del profesor Samuel Paty. Se trata de:

  • Dos menores sospechosos de haber recibido dinero del autor de la violenta muerte de Paty a cambio de información sobre la víctima.
  • Del padre de una alumna que inició la movilización contra el profesor, el militante islamista Abdelhakim Sefrioui.
  • Y tres amigos del presunto autor, muerto a manos de la policía, sospechosos de transportarle y acompañarle para comprar un arma.

Las otras nueve personas que estaban en detención provisional quedaron en libertad el martes por la noche.

Francia intensificará acciones contra el islam radical tras la decapitación del profesor

El gobierno francés anunció este martes que intensificará las acciones contra el islam radical tras la decapitación de un profesor que mostró caricaturas de Mahoma en clase, mientras que la investigación se centra en determinar la relación entre el asesino y el padre de una alumna.

“No se trata de hacer nuevas declaraciones (…) son actos lo que esperan nuestros conciudadanos. Estos actos se intensificarán”, aseguró el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la prefectura de Bobigny, al noreste de París.

Las autoridades francesas iniciaron el lunes una ofensiva policial contra movimientos islamistas. Además, está previsto que el miércoles se cierre una mezquita a las afueras de París. Esta se considera un núcleo del “movimiento islamista radical”.

Implicados en atentado

Macron también anunció la disolución del colectivo propalestino Cheikh Yassine. Este está “directamente implicado” en el atentado y cuyo fundador Abdelhakim Sefrioui es uno de varios detenidos por la decapitación del profesor Samuel Paty. El asesinato ocurrió el viernes en Conflans-Sainte-Honorine, al noroeste de París.

Sefrioui había acompañado a principios de octubre el padre de una alumna del instituto ensangrentado para pedir la destitución del profesor de historia y geografía, que había mostrado las caricaturas de Mahoma durante una clase sobre la libertad de expresión.

Este padre, que llamó por Facebook a movilizarse contra el profesor y que también está detenido, había sido contactado por el atacante antes del asesinato, indicó una fuente cercana a la investigación, aunque se desconoce el contenido de esta conversación.

La policía francesa liberó este martes a 6 de las 16 personas detenidas por el asesinato, cometido por Abdullakh Anzorov, de 18 años y de origen ruso checheno, al que la policía abatió poco después del ataque. 

Una fuente judicial indicó el martes por la noche a la AFP que los encargados de la investigación también liberaron a los cuatro miembros del círculo familiar del asesino (sus padres, su abuelo y su hermano pequeño), la pareja sentimental de Sefrioui y a otro hombre que condenado por terrorismo.

Profesor asesinado en Francia
AFP

*Con información de AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad