29 marzo, 2024 | 4:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala/ Nacionales

Atacan a tiros a juez de Primera Instancia Penal de Petén, Waldo Alvizures

El juez Waldo Alvizures perdió la vida luego de que lo atacaran con arma de fuego en Santa Elena, Petén.

El Ministerio Público (MP) informó que el juez de Primera Instancia Penal de Petén, Waldo Alvizures, falleció luego de sufrir un ataque con armas de fuego en su contra.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles 21 de octubre. Medios locales de Petén informaron en las redes sociales que el juez Alvizures se encontraba en el interior de un restaurante de cocina caribeña que está ubicado en Santa Elena.

Además, el Ministerio Público informó que están trabajando para esclarecer el hecho de violencia que cobró la vida del juez. La institución busca llevar justicia a los familiares de Alvizures.

“Ministerio Público trabaja para esclarecer el hecho y llevar justicia a los familiares del juez de Primera Instancia Penal de Petén, Waldo Alvizures, quien falleció a consecuencia de un ataque armado en Santa Elena”, explicó el MP en su cuenta de Twitter.

Además, notificaron que la Fiscalía de Distrito de Petén procesa la escena del crimen.

Otras investigaciones

Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una serie de allanamientos el viernes 16 de octubre, como parte de las investigaciones que se realizan por la muerte de dos agentes policiales.

Las autoridades desarrollaron sus acciones en:

  • Guatemala.
  • Escuintla.

Según consta en las órdenes allanamiento, las autoridades debían registrar e inspeccionar el interior de los inmuebles que se señalaban. Allí las autoridades pretendías localizar los incisos que les permitieran profundizar en las investigaciones que se desarrollan.

En el primer caso, el órgano encargado de la persecución penal busca esclarecer la muerte del agente Rafael de León Ixcot. De acuerdo con los antecedentes, la víctima fue atacada a balazos el pasado viernes 9 de octubre.

Las diligencias de la investigación se realizaron por la Fiscalía de Distrito de Escuintla.

Durante la jornada se realizaron cinco allanamientos en diferentes partes del referido departamento. El segundo operativo se desarrolló en Villa Nueva. Allí la Fiscalía Municipal efectuó cuatro allanamientos en igual número de inmuebles. Estos se ubican en Brisas del Lago, en la zona 4 de esa localidad.

El órgano encargado de la persecución penal busca esclarecer el crimen en contra de José Antonio Hernández Damasio, quien fue ultimado a balazos en martes 13 de octubre último.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad