19 abril, 2024 | 3:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei anuncia que plan “Guatemala no se detiene” está listo para ser presentado

Para la elaboración de un plan que fije los objetivos de país se contrató a una agencia internacional que trabajó el Plan Marshall, la iniciativa que asistió a los países más golpeados tras la Segunda Guerra Mundial.

El presidente Alejandro Giammattei anunció este miércoles que presentarán un plan que marque una agenda de gobierno para los próximos 10 años, el cual fue denominado “Guatemala no se detiene”. 

Se trata de una planificación que el gobierno de Giammattei elaboró en conjunto con la iniciativo privada, la Municipalidad de Guatemala y la agencia internacional que trabajó el Plan Marshall, una iniciativa de Estados Unidos para apoyar a los países europeos más devastados por la Segunda Guerra Mundial.

El mandatario indicó que esta planificación detalla “en blanco y negro” los puntos que los guatemaltecos deben hacer para que el país logre un avance en desarrollo.

Pidió que esta iniciativa marque el inicio de una visión de país con objetivos comunes.

“Este es el momento de que Guatemala tenga una sola visión, una visión de una Guatemala que no se detenga por pandemias, terremotos, erupciones o lo que venga”, explicó.

El menos golpeado

El gobernante destacó una vez más que Guatemala es uno de los países menos golpeados económicamente por la crisis derivada del Coronavirus.

Añadió que organismos internacionales han destacado las acciones que convierten al país entre las naciones con menos impacto económico, “a pesar de los esfuerzos”.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante la presentación de la Mesa Técnica de Coordinación Interinstitucional para la Contratación de Marinos Mercantes.

Indicó que el país tiene la oportunidad de colocar a más de 14 mil guatemaltecos que hayan sido capacitados como marinos mercantes.

Con esto, se busca ofrecer oportunidades de migración segura y regular y proveer oportunidades laborales que apoyen en el desarrollo social de las familias guatemaltecas, explicó el canciller Pedro Brolo.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/374191563707587/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad