28 marzo, 2024 | 1:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EE. UU. autoriza plenamente el remdesivir como tratamiento contra el Covid-19

El laboratorio Gilead anunció que recibió la autorización para el medicamento y destacó que, de momento, se trata del único tratamiento específico contra el Covid-19 aprobado tras un proceso de verificación más riguroso y definitivo.

El fabricante Gilead anunció que la agencia reguladora de medicamentos de EE. UU. (FDA) dio este jueves una autorización plena al medicamento antiviral remdesivir para ser usado en el tratamiento de enfermos hospitalizados por Covid-19, confirmando la autorización condicional acordada en mayo.

El laboratorio anunció que recibió la autorización para el medicamento y destacó que, de momento, se trata del único tratamiento específico contra el Covid-19 aprobado tras un proceso de verificación más riguroso y definitivo.

Otros tratamientos han recibido autorizaciones de utilización de urgencia, que son temporales y otorgadas en base a datos menos completos que una autorización plena, y pueden ser revocadas al final del estado de urgencia sanitario.

La acción de Gilead subió 4 % en la bolsa de Nueva York después del anuncio.

Más tratamientos están disponibles desde hace meses en los hospitales gracias a las autorizaciones temporales o porque son medicamentos relativamente banales, como el corticoide dexametasona.

Remdesivir contra el Covid-19

Europa y otros países también autorizaron el remdesivir de forma temporal desde la primavera boreal.

El remdesivir fue uno de los primeros medicamentos que mostraron relativa eficacia en los rigurosos ensayos para acortar en varios días el tiempo de recuperación de los pacientes hospitalizados por coronavirus.

Sin embargo, no se ha probado que reduzca la mortalidad de los enfermos graves de Covid-19.

Medicamento antiviral remdesivir
AFP

La FDA precisó, no obstante, que el medicamento podrá suministrarse a adultos y a niños mayores de 12 años que pesen al menos 40 kilos, en caso de que requieran hospitalización, y solo podrá administrase por inyección, en un centro médico o entorno equivalente.

Otra autorización de urgencia fue acordada paralelamente para los niños de menos de 12 años que pesen, al menos, 3.5 kilos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, quien a principios de mes anunció que había dado positivo por Covid-19, recibió, entre otros, este tratamiento durante cinco días.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

RECOMENDADOS

Publicidad