28 marzo, 2024 | 7:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Rechazan asesinato de juez Alvizurez y piden que se esclarezca el crimen

El juez de Primera Instancia Penal, Waldo Alvizurez, murió como resultado de un ataque armado ocurrido en Petén.

Diferentes pronunciamientos se han dado para exigir justicia tras el asesinato del juez de Primera Instancia Penal, Waldo Josué Alvizurez Ruano, ocurrido ayer en el departamento de Petén.

El procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, condenó enérgicamente el crimen y recomendó al Ministerio Público (MP) realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer este hecho de violencia.

Asimismo, manifestó su solidaridad y condolencias con la familia, amigos y compañeros de trabajo de la judicatura de San Benito, Petén, en donde prestaba sus servicios el profesional.

Además, informó que la auxiliatura de la PDH en Santa Elena, Petén, abrió expediente, supervisará y dará seguimiento a las acciones que realice la fiscalía.

Esfuerzos para identificar a responsables

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), FAnuel García, expresó su repudio contra el incidente que cobró la vida del juez.

“Lamento que se utilice la violencia en contra de los operadores y funcionarios del Sistema de Justicia que desarrollan una función esencial para el fortalecimiento de la Democracia y la construcción de la paz social de Guatemala”, expresó.

Asimismo, señaló que como miembro de ese sistema, el Inacif se sumará a los esfuerzos que hará la justicia para esclarecer el hecho e identificar a los responsables.

Piden reforzar seguridad de jueces

La Asociación de Jueces y Magistrados exigió a la fiscal general, Consuelo Porras, que desarrolle de manera efectiva las investigaciones en torno a la muerte del juez Waldo Alvizurez.

También pidió al Organismo Judicial que aplique protocolos de seguridad para los togados.

“El hecho evidencia las condiciones vulnerables para funcionarios judiciales en la república de Guatemala y expone de manera clara las debilidades en las que día a día se trabaja dentro de la administración de justicia”, señaló por medio de un comunicado.

Atacan a tiros a juez de Primera Instancia Penal de Petén, Waldo Alvizures

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad