18 abril, 2024 | 8:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La Vuelta arranca desde “la Capital Centroamericana de la Fe”

El banderazo de salida de la Vuelta a Guatemala se dará en Esquipulas, para recorrer un total de 148 kilómetros, en la primera etapa que finalizará en Guastatoya, El Progreso.

Con la bendición del Cristo Negro de Esquipulas, este viernes arranca la edición 60 de la Vuelta Ciclística a Guatemala, que en esta ocasión será dedicada a todo el personal que ha combatido en primera línea, la pandemia del nuevo coronavirus.

Sin embargo, será una Vuelta, pues la competición se disputará dentro de una especie de “burbuja”, esto para evitar contagios por COVID-19.

Por ello, la organización ha hecho un llamado a la afición para que evite las aglomeraciones y no acuda a las salidas y metas de la caravana, pues el acceso será restringido.

VIDEO. Lester Martínez consigue su sexta victoria como boxeador profesional

Los primeros kilómetros

Como en años anteriores, la “Fiesta del pedal” tendrá 10 etapas y finalizará el 1 de noviembre con su tradicional paseo del campeón en el Anillo Periférico.

En la primera largada, que partirá desde el Parque Chatún con una salida controlada, los ciclistas recorrerá un total de 148 kilómetros, entre Esquipulas, Chiquimula, Zacapa y El Rancho, para finalizar frente al estadio David Cordón Hichos, de Guastatoya.

En disputa habrá dos premios de montaña de tercera categoría, en el Ingeniero a la altura del kilómetro 61 y El progreso, sobre el 145.5.

También habrá puntos en tres metas volantes, en Chiquimula km. 54, Súper 24 Santa Cruz (93.5) y en San Cristóbal Acasaguastlán (119.5).

Las sextetas

En total serán 14 equipos, de ellos 9 nacionales y 5 extranjeros, los que tomarán la salida en la primera etapa.

Decorabaños, Hino y Ópticas Deluxe, son los equipos nacionales llamados a dar la talla en el evento.

Mientras que se espera una buena actuación de los mexicanos, Canel’s Pro Cycling y Dicafriem.

Además, los expertos en ciclismo creen que el Team Best PC de Ecuador, es uno de los candidatos a quedarse con el título.

El único representante de Europa es el Team France Défense, de Francia, del que se espera sea un buen animador.

Según el presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Stuard Rodríguez, la Vuelta a Guatemala será el único evento UCI que se llevará a cabo en América.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad