24 abril, 2024 | 11:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente del IGSS denuncia robo en oficinas de su familia

Carlos Contreras, presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), indicó que el fin de semana fueron allanadas las oficinas de su familia.

El presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Carlos Contreras, denunció públicamente que durante el fin de semana fueron allanadas las oficinas de sus familiares.

Los responsables del hecho delictivo ingresaron al inmueble, ubicado en la zona 10 de la capital, y sustrajeron dos computadoras utilizadas por la empresa de sus familiares.

Dichos equipos contenían información específicamente comercial.

El pasado lunes 26 de octubre fue localizado el guardián en el interior de la oficina. Este fue golpeado para que no pudiera evitar el allanamiento.

Sin embargo, el presidente del IGSS afirmó que también se analiza la situación del guardián, para determinar si es una víctima o si tuvo relación con el hecho.

Contreras aseguró que tiene temor por su seguridad, por la de los miembros de su familia y por la de sus colaboradores más cercanos en el IGSS.

El funcionario indicó que ya presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP), para que se determine lo ocurrido, así como a los responsables de las acciones ilícitas.

“Nunca en mi vida profesional y de negocios había sucedido algo parecido, a pesar de que, en mi desempeño profesional, siempre me dediqué a la resolución de crisis y conflictos”.

También puedes leer: UNE pide interpelar al ministro de Comunicaciones por anomalías

Cero tolerancia en el IGSS

El presidente del Seguro Social estimó que las denuncias que han sido presentadas para evitar la corrupción en el IGSS podrían ser el origen del allanamiento ilegal.

Afirmó que pidió que la denuncia por el suceso sea adjuntada a las otras que fueron planteadas por él en relación a la institución.

Contreras también dijo que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) requirió el pasado 31 de agosto al Ministerio de Gobernación que se haga un análisis de riesgo en cuanto a su función como presidente del IGSS, para que se le pueda asignar seguridad personal.

También puedes leer: Frente frío afectará al país a partir de este miércoles

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad