19 abril, 2024 | 1:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Autoridades realizan requisa en el centro correccional Gaviotas

Las autoridades localizaron el pasado martes 27 de octubre el cadáver de un interno del centro correccional Gaviotas. Se descartó un hecho de violencia.

Autoridades desarrollan este miércoles 28 de octubre una requisa en el centro correccional Gaviotas, ubicado en la zona 13 de la capital.

Se detalló que las acciones tienen relación con el plan preventivo del último trimestre de 2020, con lo cual se busca mantener las medidas de control y de seguridad en el referido recinto.

La población del referido centro correccional está integrada por adolescentes en conflicto con la ley penal, los cuales fueron enviados por jueces para tener procesos de reinserción en la sociedad.

También puedes leer: CC: López debe enfrentar juicio por el caso “Comisiones paralelas”

Muere interno de Gaviotas

El pasado martes 27 de octubre, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) informó que fue localizado un adolescente muerto en el interior del referido centro correccional de menores.

Por medio de un comunicado, la entidad detalló que de forma preliminar se descartaba que la causa del deceso del interno se debiera a un hecho de violencia.

Sin embargo, se coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) y con el Ministerio Público (MP) para esclarecer la situación.

El cadáver y la información también fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para la evaluación respectiva.

La entidad determinó que el deceso ocurrió por asfixia por estrangulación. Es decir que la víctima fue sometida y que se ejerció presión en su cuello, con lo cual se cortó la respiración.

En el informe de la necropsia se detalló que la asfixia por estrangulación:

“Es una acto de violencia consistente en la constricción directa alrededor o por la cara anterior del cuello, que se opone al paso del aire inspirado. Puede efectuarse con un lazo o con las manos”.

De esa cuenta, las autoridades correspondientes tratan de determinar a los responsables del hecho de violencia que se suscitó en el centro correccional.

También puedes leer: Se acumulan más de 106 mil casos de Coronavirus

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad