28 marzo, 2024 | 3:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dávila: Cinco documentos de Caminos tendrían firmas falsificadas

El director general de Caminos, Fredy Chojolán, detalló a la Comisión Presidencial contra la Corrupción que sospecha que una mujer falsificó su firma.

El comisionado presidencial contra la corrupción, Óscar Dávila, dio a conocer los avances de la investigación que la dependencia que dirige realiza por la posible pérdida de más de Q135 millones de la Dirección General de Caminos (DGC).

Dávila expuso en el noticiario “Patrullaje Informativo” de Emisoras Unidas 89.7 FM que por lo menos cinco documentos oficiales de la DGC tendrían firmas falsificadas.

En esos documentos figuraría la firma de Fredy Chojolán, titular de la DGC. Sin embargo, todavía se debe establecer si existen más.

Otro detalle que mencionó el funcionario fue que ya entrevistó a Chojolán, para que este explicara su versión de los hechos.

La entrevista se realizó el pasado miércoles 28 de octubre. Durante esa reunión, el titular de la DGC explicó que sospecha de una mujer como la autora de la falsificación de su firma.

Dávila también dijo que, según Chojolán, se habría colocado su aparente firma en los documentos por la premura de los procesos que se desarrollaban en Caminos, y no para cometer un robo.

El comisionado también destacó que se ha determinado que el dinero fue transferido a otras actividades, pero que todavía se está en la fase de investigación.

También puedes leer: Reportan sismo sensible en varias partes del territorio nacional

Caminos facilita contratos

Otro hecho que la Comisión Presidencial contra la Corrupción (CPCC) investiga en la DGC es la posible contratación de empresas vinculadas a familiares de Chojolán.

El Ministerio Público (MP) también desarrolla una pesquisa por esa situación, y tanto la Fiscalía contra la Corrupción como el despacho de Dávila se mantienen en comunicación para determinar la situación.

Dávila respondió que durante la entrevista que hizo al jefe de Caminos, pudo notar que este todavía sufre de los efectos de la enfermedad del COVID-19.

También puedes leer: PDH señala desabastecimiento en la red hospitalaria

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad