29 marzo, 2024 | 1:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Mardoqueo Vásquez dará este domingo el “paseo del campeón”

La Vuelta a Guatemala finalizará este domingo con la última etapa en el Anillo Periférico y después el corredor del equipo Hino-One se coronará como ganador.

Después de 10 intensos días llenos de emoción y sacrificio, la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala finalizará hoy con la mayor de las satisfacciones, pues verá coronarse al guatemalteco Mardoqueo Vásquez.

El pelotón dará su último recorrido en una etapa que constará de un circuito en el Anillo Periférico de la Ciudad Capital, con salida y meta en el estadio Erick Barrondo, en la zona 7, para un total de 105 kilómetros.

Será un trayecto sin mayor dificultad para Mardoqueo, en el que se disputarán tres metas volantes, al paso de la primera vuelta, sobre el kilómetro 16.5; sobre la tercera, km 51.5 y al cierre de la quinta vuelta, en el km 86.5.

Omar Solís

En este recorrido el guatemalteco dará su tradicional paseo del campeón, con lo que verá realizado su sueño.

Cabe recordar que Mardoqueo tomó el liderato de la Vuelta luego de haber ganado la quinta etapa, la “Etapa Reina”, desde entonces ha portado con dignidad el suéter amarillo, incluso, ganó una segunda etapa, la séptima, que terminó en Santa María Ixtahuacán, San Marcos.

Sus habilidades de escalador le permitieron, al originario de Totonicapán, mantenerse al frente de la competencia, pero además, terminar como subcampeón de la montaña.

En la clasificación general individual acumula un tiempo de 29 horas, 16 minutos y 47 segundos, sus más cercanos perseguidores son el colombiano Santiago Ordóñez, del Canel’s Pro Cycling, de México a 5 minutos y 31 segundos y el nacional Leonardo González, a 11:20.

Foto: AFP

Guamá se impone

El primero en quedarse con uno de los títulos de esta Vuelta, fue el ecuatoriano Byron Guamá, quién terminó primero en la clasificación general de la montaña tras ganar uno de los cuatro premios que otorgó la novena etapa.

Guamá suma un total de 62 puntos, detrás se ubicó Mardoqueo con 57 y en la tercera posición terminó Francisco González, de Decorabaños, con 48.

Mientras que el ganador de las metas volantes se definirá este domingo, tras la disputa de los tres premios intermedios del día.

Hasta el momento el primer lugar lo ocupa el mexicano Ignacio Prado, del Canel’s Pro Cycling, con 29 puntos. En segundo marcha el ecuatoriano Cristian Pita, del Team Best PC con 26 y en tercero, el guatemalteco Brayan Ríos, de la Asociación Quiché, con 23 unidades.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad