24 abril, 2024 | 4:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. ¡Mardoqueo Vásquez, campeón de la Vuelta a Guatemala!

Los brazos al cielo y gestos que hablan más que mil palabras, así fue la reacción del guatemalteco al cumplir su sueño de ganar su primer título. La última etapa la ganó el panameño Christofer Jurado.

El guatemalteco, Mardoqueo Vásquez, tocó la gloria e hizo vibrar a la afición del ciclismo al coronarse este domingo como campeón de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala

Edwin Bercián

Y es que después de tomar el suéter líder desde la quinta etapa, el originario de Totonicapán, vio recompensado su esfuerzo y se quedó con un título con el que había soñado desde hace muchos años y que dedicó a su mamá, fallecida hace algunos años.

Sus habilidades de escalador y la unión de su equipo Hino-One, fueron claves para darle esta alegría a todo el pueblo guatemalteco.

“Es un sueño poder ganar, he trabajado mucho para esto y sacrificado muchas cosas. Se lo dedico a mi mamá, que en paz descanse, a mi familia, patrocinadores, compañeros de equipo, a todo Totonicapán y a toda Guatemala”, dijo Mardoqueo al final.

El camino al título de Mardoqueo

El escalador se apoderó del liderato luego de ganar la “Etapa Reina” en el Cerro El Baúl, en Quetzaltenango, desde ahí portó con dignidad el suéter amarillo, incluso ganó una segunda etapa, la séptima, en Santa Catarina Ixtahuacán.

Así, muy feliz y motivado, llegó al último recorrido que se llevó a cabo en el Anillo Periférico y donde dio su tradicional “paseo del campeón”. El ganador de la etapa fue el panameño Christofer Jurado.

En la clasificación general individual, el totonicapense sumó un tiempo de 31 horas, 40 minutos y 44 segundos, sus más cercanos perseguidores son el colombiano Santiago Ordóñez, del Canel’s Pro Cycling, de México a 5 minutos y 4 segundos y el ecuatoriano Byron Guamá, a 7:29.

En la montaña

Pero además, Mardoqueo también finalizó como subcampeón de la montaña, un título que fue ganado por el ecuatoriano Byron Guamá.

El ciclista del Team Best PC sumó un total de 62 puntos, detrás se ubicó Mardoqueo con 57 y en la tercera posición terminó Francisco González, de Decorabaños, con 48.

El último recorrido

La última etapa se llevó a cabo con un circuito de seis vueltas sobre  el Anillo Periférico, para un recorrido total de 105 kilómetros, en los que fueron marcados 3 metas volantes.

Y fue el ecuatoriano Cristian Pita, del Team Best PC, el que se quedó con este título.

Premios intermedios

Primera Meta Volante, al cierre de la primera vuelta, km 16.5

  1. Cristian Pita (ECU)
  2. Ignacio Prado (MÉX)
  3. Brayan Ríos (GUA)

Segunda Meta Volante, km 51.5, al cierre de la tercera vuelta

  1. Brayan Ríos (GUA)
  2. Cristian Pita (ECU)
  3. Christofer Jurado (PAN)

Tercera Meta Volante, km 86.5, al cierre de la quinta vuelta

  1. Amílcar Méndez (GUA)
  2. Celso Ajpacajá (GUA)
  3. Alex Julajú (GUA)

Meta final, km 105, Parque Erick Barrondo

  1. Christofer Jurado (PAN) 2:23.30
  2. Cristian Pita (ECU) mt
  3. Byron Guamá (ECU) mt

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad