28 marzo, 2024 | 7:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Europa sufre una “explosión” de casos de Covid-19, advierte la OMS

Europa se convirtió en la región con más casos de Covid-19 en el mundo, superando a América Latina.

Europa sufre una “explosión” de casos del nuevo coronavirus (Covid-19), advirtió este jueves el director de la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el continente, Hans Kluge, en entrevista con la AFP.

Vemos una explosión (…) en el sentido de que solo han sido necesarios un par de días para ver como la región europea registraba un incremento de más de un millón de casos”, explicó Kluge.

Vemos como la mortalidad crece poco a poco”, añadió el representante de la OMS.

Coronavirus en Europa
AFP

Kluge añadió que el “statu quo no es una alternativa” y pidió “medidas focalizadas y equilibradas” que puedan ser endurecidas.

En particular, se manifestó a favor de dos cosas: coherencia y predictibilidad.

Coherencia, para que la gente vea que no cambiamos de opinión drásticamente, y predictibilidad, para que la gente sepa qué pasará si se alcanza un umbral”.

Europa, la región con más casos

Sin embargo, pese a la segunda ola de contagios que atraviesa el continente, el director de la oficina europea de la OMS dijo que el cierre de escuelas debe ser considerado como un último recurso.

Necesitamos mantener las escuelas abiertas hasta el final, porque no podemos permitir un generación perdida por el Covid-19”, argumentó.

Europa se convirtió este jueves en la región con más casos de Covid-19 en el mundo, superando a América Latina, según el balance realizado por la AFP a partir de datos oficiales.

Con 11.6 millones de positivos diagnosticados del coronavirus, y más de 293 mil muertos, Europa superó en las cifras de contagiados a América Latina y el Caribe, que suman 11.4 millones de contagiados y casi 407 mil muertos.

Coronavirus en Europa
AFP

En total, en todo el mundo, la pandemia ha dejado más de 1 millón 226 mil 154 muertos y más de 48 millones 110 mil infectados.

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 106 decesos cada 100 mil habitantes, seguido de Perú (105), España (82), Brasil (76)

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad