19 abril, 2024 | 7:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Neymar llegaría ‘entre algodones’ para enfrentar a Uruguay en las eliminatorias

El atacante brasileño forzaría para jugar el partido contra el combinado charrúa.

El astro brasileño Neymar, que está lesionado y se ha ausentado de los últimos juegos del PSG, no jugará contra Venezuela el 13 de noviembre, en la próxima fase de las eliminatorias para el Mundial Catar-2022, aunque podría recuperarse para el choque contra Uruguay, informó este viernes la CBF.

“Creemos que con una semana intensiva de tratamiento (…) tenemos la posibilidad de que se recupere para el segundo partido. Acompañaremos de cerca su evolución”, declaró el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, citado por un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Neymar sale lesionado del partido entre Istanbul BB y Paris Saint-Germain
Foto: AFP

La asistencia del 10 de la ‘Selecao‘ es una sorpresa luego de que el director técnico del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, dijera la semana pasada que el crac solo regresaría a las canchas a finales de noviembre por una lesión en los aductores sufrida el 28 de octubre en la victoria 2-0 del PSG ante Basaksehir en la Champions League.

Entonces, el entrenador alemán puso en duda la presencia de ‘Ney‘ para los duelos de Brasil contra los venezolanos, el 13 de noviembre en Sao Paulo, y ante los uruguayos, el 17, en Montevideo. También lo descartó para varios juegos de Champions y de la liga local, donde los parisinos chocarán el sábado contra Rennes.

Neymar será baja en el PSG por los próximos tres partidos
Foto: AFP

Pero la CBF informó que el coordinador de la selección, Juninho Paulista, así como el técnico Tite, dialogaron el jueves con Leonardo, exjugador y director deportivo del PSG, sobre mantener a Neymar en la convocatoria.

“Conocemos la preocupación del club con la lesión, pero manifestamos nuestra intención de evaluar de cerca la evolución del jugador”, afirmó Juninho Paulista. 

“Confiamos en el trabajo integrado con nuestro departamento médico y Tite fue muy enfático al decirle a Leonardo que jamás arriesgaría la salud de ningún atleta convocado”, añadió. 

Neymar se concentrará a partir del próximo lunes junto al resto del grupo en Teresópolis, región serrana a unos 100 km de Rio de Janeiro.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad