18 abril, 2024 | 10:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Real Madrid y Barcelona reducen sus límites salariales por la pandemia

"Ahora mismo para terminar la temporada en general nos faltarían al fútbol español 490 millones de euros, para pagar los gastos de los clubes", afirmó Javier Tebas, presidente de La Liga.

La pandemia ha llevado a la LaLiga a reducir el límite de lo que los equipos pueden gastarse esta temporada en sus plantillas, con lo que el Barcelona ve reducirse casi a la mitad su tope, según cifras publicadas este martes por LaLiga.

El equipo azulgrana pasa de poder gastarse hasta 671,4 millones de euros (797,4 millones de dólares) en la anterior temporada a asumir un tope salarial en la actual de 382,78 millones de euros (454,7 millones de dólares).

El equipo azulgrana se gastó en personal la pasada campaña 532,4 millones de euros (632,1 millones de dólares), según el presupuesto publicado por la entidad.

Real Madrid y Barcelona afectados por la pandemia

Al igual que el Barça, el Real Madrid también ve reducido su tope salarial (lo que puede gastarse en salarios de equipos, entrenadores, cantera) de 641 millones de euros (761 millones de dólares) en la temporada 2019/2020 a 468,5 millones de euros (556 millones de dólares) en la actual campaña.

El tope salarial, calculado en función de varias variables, es un indicativo utilizado por LaLiga para contribuir al control económico de los 42 clubes de primera y segunda división, que han visto todos reducidos sus límites.

La pandemia que ha obligado a cerrar estadios, museos, tiendas o a la devolución de abonos mermando las cuentas de los clubes españoles, que tienen que reducir gastos.

“Ahora mismo para terminar la temporada en general nos faltarían al fútbol español 490 millones de euros, para pagar los gastos de los clubes”, decía el sábado el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en un foro organizado por el diario Marca.

“Si no hay público hasta final de temporada, el exceso sería de 707 millones (839,8 millones de dólares)”, precisó este martes Tebas, recordando que “cuanto mayor es el nivel del club, más le afecta”.

“Ahora mismo hay unos 600 millones (712 millones de dólares) menos para gastar”, añadió Tebas, insistiendo en que “hay clubes que están necesitados de recudir masa salarial o vender a jugadores”.

En esa línea, el Barcelona se encuentra en negociaciones con sus jugadores para reducir salarios, mientras informaciones de prensa apuntan a que el Real Madrid también se dispondría a solicitar una rebaja salarial a sus jugadores.

*Con información de AFP

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

accidente de microbús en San Juan Sacatepéquez
accidente de microbús en San Juan Sacatepéquez
Nacionales

Diez heridos tras accidente en San Juan Sacatepéquez

Farándula

VIDEO. Sedan completamente a Peso Pluma para tatuar su brazo

Clásico 328
Clásico 328
Deportes

Clásico 328: Así queda la tabla del Clausura 2024

Ministerio Público realiza diligencia en búnker en el Congreso
Ministerio Público realiza diligencia en búnker en el Congreso
Nacionales

Sin registros en el Congreso sobre construcción de búnker

RECOMENDADOS

Publicidad