20 abril, 2024 | 4:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Mickey Mouse cumple 92 años y se vuelve viral polémico cómic

El 18 de noviembre de 1928, Walt Disney estrenó su primer cortometraje el cual necesitó cerca de 10 mil diseños para esos siete minutos.

El cumpleaños de quien se conoce como el ratón más famoso se celebra un día como hoy. Mickey Mouse era un dibujo en blanco y negro y su primera aparición en color fue en 1935 en el corto “The Band Concert“.

En sus nueve décadas de historia sus trazos se han ido redondeando y modernizando, pero siempre ha conservado los ojos grandes, los guantes blancos y la sonrisa sin dientes.

Mickey fue el responsable de que Walt Disney ganara su primer Óscar, en 1932, uno especial precisamente por su creación y ha aparecido en más de 30 películas.

El famoso personaje forma junto a Goofy y Donald el trío de personajes más populares de Disney, aunque en la mayoría de sus aventuras están acompañados por su novia, Minnie, y por Pluto, su perro.

https://youtu.be/nR_5szerOQQ

Polémico cómic

Tras su celebración, un usuario hizo viral un cómic que ha creado polémica. En el mismo Minnie engaño a Mickey con otro ratón y el famoso personaje trata de quitarse la vida.

Esta tira fue dibujada en 1930 con el reciente contexto social de la grave crisis del 29 que había dejado tambaleando los cimientos de la economía estadounidense, con su consecuencia y negativa afección a miles de familias.

En un principio, Mickey se entera, de forma casual, que Minnie pasea con otro y le oculta su relación íntima con Mickey. Sin embargo se trataba de su hermano pero el ratón no lo sabía.

Mickey continúa preocupado paseando, hasta que ve de nuevo a Minnie, que, como producto de la perspectiva y de las sombras parece estar besándose con el otro. Mickey, confundido comienza a reflexionar sobre lo que acaba de ver.

Como conclusión piensa en quitarse la vida. En primer lugar, con un intento fallido para pegarse un tiro, luego trata de tirarse de un puente, trata de morir intoxicado y tras sus fallidos intentos trata de ahocarse, fallando también.

La tira pronto se hizo viral y muchos han criticado el hecho que el personaje diera ese ejemplo, aunque en ese momento no fuera orientado a solo niños.

También le puede interesar: ►Rapero Lil Wayne podría pasar 10 años en prisión por delito federal

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad