16 abril, 2024 | 12:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Con gases lacrimógenos desalojan a manifestantes frente al Congreso

Se utilizaron gases lacrimógenos para disipar al grupo de personas del área y evitar que llegara al palacio legislativo. La Cruz Roja atendió a dos personas con laceraciones.

Las fuerzas de seguridad desalojaron a los manifestantes que llegaron este jueves a los alrededores del Congreso para rechazar la aprobación del Presupuesto 2021.

Elementos de las Fuerzas Especiales Policiales y antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) que resguardaban el área desde horas de la mañana, lanzaron gases lacrimógenos para que las personas se retiraran.

Esto luego de que los ciudadanos iniciaran con la quema de llantas y expresaran consignas contra los diputados a quienes señalan de defraudar a la población y estar a favor de la corrupción.

manifestación frente al Congreso por presupuesto 2021
Foto: Edwin Bercián/EU

“Salgamos a las calles”

En la movilización que se desarrolla en la zona 1 capitalina participan integrantes de grupos sociales que rechazan la aprobación del Presupuesto de Estado 2021 y el intento del Legislativo para modificar la Ley de Acceso a la Información Pública.

Uno de ellos, utilizando un micrófono, hizo un llamado a los guatemaltecos para que no se queden callados y salgan a las calles para exigir a los legisladores y autoridades de Gobierno que cumplan con sus funciones y velen por el bienestar del país.

“Ya no podemos aguantar más. Tapemos calles, quememos llantas, tirémosles basura, escupámosles, esto es lo que se merecen estos diputados”, expresó de forma enérgica.

“Son unos vendidos, han traicionado el voto que cada ciudadano les dio en las urnas”, agregó.

El manifestante afirmó que es triste que se esté reprimiendo a los estudiantes que luchan por un mejor país.

“Vamos a regresar con rabia, con memoria y con dignidad y ustedes también se van a ir con Giammattei y toda la cúpula de corruptos”, expuso.

Mientras tanto, Norma Galicia, conocida como “la Pirulina” y quien ha participado en diversas manifestaciones sociales, también tomó la palabra.

Y tras señalar que el Congreso es una “casa de ladrones”, también se mostró en contra de las acciones de la PNC e incluso orinó frente al área en donde se encontraban los agentes.

* Con información de Edwin Bercián, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad