28 marzo, 2024 | 3:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Titulares de Gobernación y PNC envían mensaje a policías previo a manifestaciones

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, visitó la sede de la Dirección General de la PNC, en donde señaló que hay quienes “tergiversan” la información, por lo que pidió al personal policial demostrar que son un grupo dedicado a servir al pueblo.

Las autoridades de Gobernación y de la Policía Nacional Civil (PNC) brindaron un mensaje al personal que participará en las acciones de este sábado 28 de noviembre, en el marco de las manifestaciones ciudadanas.

En horas de la mañana se llevó a cabo una actividad en la sede de la Dirección General de la PNC, en la que se hizo una oración de parte de un pastor para iniciar la jornada de trabajo.

Asimismo, los titulares de la cartera del Interior, Gendri Reyes, y de la entidad de seguridad, José Tzubán, saludaron a los elementos policiales.

Y los “invitaron” a que la jornada laboral transcurra sin ningún contratiempo y a que actúen apegados a una convivencia pacífica.

Señala “mentiras”

El ministro Reyes señaló que los guatemaltecos tienen derechos y obligaciones y que la institución policial tiene un mandato legal, que es proteger la vida y la integridad de las personas, así como sus bienes.

“Es por eso que hoy vengo a reiterar lo que está establecido en la ley, en los reglamentos, en las órdenes generales, para que podamos generar condiciones a la población”, dijo.

Añadió que se debe preservar la paz y que muestra de ello es que este día se le está dando un brazalete a los policías “para que la población vea que lo que muchas personas tergiversan y generan mentiras, que no es cierto”.

“Demostremos hoy que somos un grupo dedicado a servir al pueblo de Guatemala, que estamos para preservar la paz y cuidar a las personas”, enfatizó.

Aunque también se debe garantizar el orden y seguridad pública, para lo cual existen protocolos definidos, bajo el estricto cumplimiento de las leyes y los derechos humanos, expuso.

“Les pido que demuestren que esta noble institución es del pueblo y está para servir al pueblo”, añadió.

Llamado a defender los derechos

El director de la PNC, José Tzubán, les dijo a los integrantes de la institución que deben recordar la naturaleza del servicio policial “que es proteger y servir a los guatemaltecos”.

Detalló que la entidad se ha caracterizado por brindar un servicio de calidad a la población, y pidió a que en cada actuación se apeguen al respecto de las leyes y de los derechos humanos y a salvaguardar el orden público.

El funcionario resaltó que la Constitución garantiza derechos y libertades, incluidos los de libre emisión de pensamiento, de manifestación y de locomoción, así como la libertad de reunión.

“Nuestro deber como institución policial es protegerlos”, enfatizó.

Finalmente, indicó que hoy se atenderá una manifestación pública ciudadana que permitirá nuevamente demostrar la naturaleza del servicio policial para el desarrollo de la sociedad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad