28 marzo, 2024 | 4:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Misión de OEA se reúne con titulares de la PDH y el Ministerio Público

Los delegados de la Organización de los Estados Americanos se encuentran en Guatemala a petición del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

Los integrantes de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se encuentra en Guatemala realizan una serie de visitas a instituciones para abordar la situación del país.

Este lunes se reunieron con los titulares de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, y del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras.

La presencia de los delegados se da en respuesta a una petición del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, que convocó la Carta Democrática Interamericana tras los recientes incidentes.

Giammattei se reúne con delegados de la OEA

“Ningún golpe de Estado”

Rodas informó que conversó con Fluvio Pompeo, quien encabeza tal misión, para presentar sus perspectivas sobre lo que ocurre en el país, en donde por más de dos semanas se han dado manifestaciones ciudadanas contra el Gobierno y el Congreso.

Detalló que le expuso a los delegados que en Guatemala “no existe ningún golpe de Estado”.

El magistrado de conciencia resaltó que lo que hay es una profunda crisis de gobernabilidad, una clara vulneración a los derechos humanos y agresiones y limitaciones a la labor de los periodistas.

reunión de misión de OEA con PDH, Jordán Rodas
Foto: PDH

Manifestaciones y lucha contra corrupción

En tanto, el MP informó que la fiscal general sostuvo una reunión con la misión de la OEA, en donde se seguimiento a las acciones tomadas por la institución tras los hechos generados en las manifestaciones del 21 y 28 de noviembre.

“Se les indicó a los delegados que para dar un abordaje integral a las investigaciones se estableció un equipo de seis fiscalías”, detalló el departamento de Comunicación de la entidad.

Por aparte, se indicó que, en virtud de lo requerido por la misión, Porras se refirió al seguimiento y continuidad en la lucha contra la corrupción e impunidad.

En ese sentido, expuso los avances que se han tenido en estos temas por medio de la gestión de las Fiscalía contra la Corrupción y la Especial contra la Impunidad.

reunión de misión de OEA con fiscal general, Consuelo Porras
Foto: Ministerio Público

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad