18 abril, 2024 | 6:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Otorgarán “bono especial único” a agentes de PNC

El incentivo es por Q4 mil y se da en respuesta a servicios extraordinarios prestados por el personal, detalló la institución de seguridad.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibirán un “bono especial único”, confirmó este miércoles la institución. El monto del mismo es de Q4 mil.

Por medio de un comunicado, la entidad de seguridad detalló que esto se da en respuesta a las acciones realizadas durante el año.

Mismas que, entre otros aspectos, han permitido la reducción de índices de criminalidad como resultado de operaciones de recuperación y control, se indicó.

Asimismo, se da tomando en cuenta los “servicios extraordinarios” prestados en el marco de la pandemia del Covid-19.

“La gestión que han desarrollado los PNC ha logrado no solo atender de forma positiva a miles de guatemaltecos en todo el país, sino también prevenir que se aceleraran e incrementaran los contagios”, refiere.

De igual forma, se da a conocer que este mes se concluirá con las gestiones correspondientes para otorgar el incentivo.

Emergencias por lluvias

En el comunicado de la PNC se menciona que los elementos policiales han estado laborando durante las emergencias generadas por las lluvias.

El país fue impactado por los ciclones Eta e Iota durante noviembre, que dejaron a su paso una serie de daños, inundaciones, deslizamientos, entre otros incidentes.

Y “la entrega en pro de los miles de ciudadanos afectados” son factores que a lo largo del año se han venido sumando a la necesidad de otorgar un bono especial a los agentes, enfatizó la policía.

Mencionó que regularmente el personal debe pasar muchos días fuera de sus viviendas.

Y que a ello se suma que por las restricciones de la pandemia se ha visto obligado a buscar formas diferentes de transporte hacia su trabajo y su hogar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad