19 abril, 2024 | 2:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Municipalidad de Santa Catarina Pinula toma acciones por periodista agredido

Un agente despedido y tres más sancionados por tres días sin goce de salario luego de "no intervenir" en el hecho suscitado en una colonia de la carretera a El Salvador.

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula dio a conocer que se realizaron varias acciones en contra de los agentes de la Policía Municipal de dicho municipio que estuvieron involucrados en un incidente en el que un periodista fue golpeado por una persona en un condominio del mencionado municipio.

Tras la agresión del periodista, el Ministerio Público (MP) indicó que la Fiscalía de Delitos contra Periodistas ya se encontraba realizando las diligencias correspondientes.

Agreden a periodista; MP investiga el hecho tras recibir denuncia

Según indica el acuerdo, los agentes “incumplieron con sus funciones, por no reportar el hecho de manera inmediata y no brindar seguridad y protección a los vecinos al no intervenir en el hecho”.

Cancelan contratos

Mediante el acuerdo 121-2020, la comuna indicó que se acordó “cancelar los contratos de personal y suspender tres días sin goce de salario”, a varios elementos de la policía municipal.

Siendo las siguientes personas:

  • Wilfido Yanes Monzón, agente de patrulla de Policía Municipal, se le canceló el contrato.
  • Angel Remberto Asencio COrado, agente de Policía Municipal en la Dirección de Policía Municipal, suspendido por tres días sin goce de salario.
  • Jairo Aminadad Díaz Galicia, agente de Policía Municipal en la Dirección de Policía Municipal, suspensión de tres días sin goce de salario.
  • Rubén Darío Morales Solomán, oficial de Policía Municipal en la Dirección de Policía Municipal, suspensión de tres días sin goce de salario.

En el acuerdo también se dieron a conocer los salarios de estas personas cargados a las partidas presupuestarias correspondientes.

La misiva fue firmada por el alcalde municipal, Sebastián Siero Asturias, y Rafael Guillermo Paiz Conde, secretario municipal.

Siero: “Que se hagan las reuniones, pero tienen que cumplir”

Periodista agredido

Dos reporteros se encontraban realizando una cobertura de un incendio en una casa ubicada en el kilómetro 13.5 de la carretera que conduce a El Salvador.

Sin embargo, por causas que se desconocen, el camarógrafo fue golpeado brutalmente por un hombre que, aparentemente, se encontraba acompañado de personal de seguridad personal privada.

Durante el hecho, que fue documentado por el otro periodista, se podía observar que los agentes que fueron sancionados no impidieron que el comunicador fuera agredido físicamente.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad