19 abril, 2024 | 4:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Ancianita de 99 años de edad sobrevive al Covid-19

Levantando el pulgar de la mano izquierda, y tras haber superado una hospitalización de tres semanas, Margareta Kranjcec confirmó que se encuentra bien.

La historia de Margareta Kranjcec, una ancianita de 99 años de edad originaria de Croacia, se sumó a las de aquellos afortunados que han logrado sobrevivir al nuevo coronavirus (Covid-19).

Kranjcec dio positivo por coronavirus a finales de octubre, luego de que los encargados del asilo para ancianos en el cual reside descubrieran un brote dentro de la institución.

Stefica Ljubic Mlinac, directora del asilo, explica que se realizaron test luego de que varios huéspedes presentaran síntomas como fiebre.

Margareta, sin embargo, pese a ser uno de los casos positivos, no tenía ningún síntoma.

No obstante, fue trasladada al hospital como medida de precaución. Permaneció internada tres semanas.

Considerando su edad y su fragilidad, es realmente sorprendente que el coronavirus no la haya afectado”, añadió Ljubic Mlinac.

Margareta Kranjcec, ancianita de 99 años, sobrevive al Covid-19
AFP

A sus casi 100 años, Margareta permanece la mayor parte del tiempo postrada en su cama a causa de su fragilidad, pero no padece ninguna enfermedad grave. Y feliz por haber logrado superar la enfermedad, su expresión levantando el dedo pulgar confirmaba que se encontraba bien.

Casi un millón y medio de muertos

Según un balance establecido este jueves por la AFP, basado en fuentes oficiales, la pandemia de Covid-19 ha dejado al menos 1 millón 495 mil 205 muertos en todo el mundo desde que inició en China en diciembre del año pasado.

Además, desde el comienzo de la epidemia se contabilizan más de 64 millones 522 mil 200 contagios de la enfermedad.

Coronavirus en Perú
AFP

Esta cifra de casos positivos, sin embargo, solo refleja una parte de la totalidad de contagios, debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar, ya que algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

Hasta el miércoles, en el mundo se registraron 12 mil 445 nuevas muertes y 632 mil 957 nuevos contagios. Los países que más fallecidos registraron, según los últimos balances oficiales, fueron Estados Unidos con 2 mil 731; México, con 800, y Brasil, con 698.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad