19 abril, 2024 | 4:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Neymar da una exhibición espectacular en la Champions

Neymar se lució ante el Basaksehir y clasificó al PSG como primero de grupo, en un juego marcado por las protestas contra el racismo.

El partido entre el PSG de Neymar y el Basaksehir, convertido en un símbolo de la lucha contra el racismo en el futbol, encontró este miércoles un epílogo espectacular (5-1), un día después de que fuese interrumpido la víspera después de que uno de los árbitros llamara “negro” a un miembro del cuerpo técnico del club turco.

PSG 5-1 Istanbul

Aunque lo deportivo pasó a un segundo plano en un Parque de los Príncipes con grandes pancartas con el lema “No la racismo” en unas gradas vacías por la pandemia. Los jugadores de ambos equipos calentaron con camisetas blancas con el escudo de los dos clubes y el mismo mensaje antirracista.

Después, justo antes del pitido inicial, los 22 futbolistas y el equipo arbitral se unieron alrededor del círculo central para apoyar una rodilla en tierra y levantar el puño, el gesto que se ha convertido en símbolo en Estados Unidos y después por todo el mundo, originario del movimiento “Black Lives Matter”, contra el racismo y la violencia policial.

Una escena que sigue al histórico gesto realizado por los jugadores en la víspera, cuando se escuchó al cuarto árbitro Sebastian Coltescu designar al entrenador asistente Pierre Achille Webó como “el negro” en rumano (“negru”), lo que provocó la ira de los futbolistas y del cuerpo técnico del equipo turco y luego del PSG, que acordaron abandonar el terreno de juego luego de unos minutos de tensas conversaciones.

Webó bien presente

El PSG selló el liderato del Grupo H y estará en el bombo de octavos junto al RB Leipzig (que derrotó 3-2 al Manchester United).

La goleada del campeón francés, con triplete de Neymar y doblete de Kylian Mbappé, le permite esperar un rival “a priori” más asequible de cara al cruce de octavos de final.

En el banquillo del conjunto turco, eliminado de toda competición europea esta temporada, estuvo presente Webó, el antiguo internacional camerunés convertido en símbolo de la lucha contra el racismo tras haber sido expulsado el martes por Ovidiu Hategan tras denunciar las palabras racistas del árbitro asistente.

El miércoles, horas antes de reanudarse el partido, la instancia europea retiró la tarjeta roja a Webó.

AFP

El reglamento disciplinario prevé una suspensión de al menos 10 partidos por comportamientos racistas o discriminatorios, una norma que también se aplica a los árbitros.

Este partido puso el colofón a un año 2020 marcado por el creciente compromiso militante del mundo del deporte, especialmente en el fútbol, donde hasta entonces la UEFA quería mantener lo más alejada posible la política de los estadios.

La indignación de muchos deportistas estadounidenses contra la injusticia racial, dentro del movimiento “Black Lives Matter”, ha provocado movimientos al otro lado del océano Atlántico.

*Información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad