20 abril, 2024 | 4:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

OMS advierte que podría haber un “resurgimiento” de la pandemia en 2021

La OMS también recomendó a las personas usar mascarilla durante las reuniones familiares por las fiesta de Navidad y de Año Nuevo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que existe un “riesgo elevado” de que la pandemia de coronavirus (Covid-19) se agrave a inicios del próximo año, y recomendó a las personas en Europa usar mascarilla durante las reuniones familiares por las fiesta de Navidad y de Año Nuevo.

Existe un riesgo elevado de un resurgimiento (de la pandemia) en las primeras semanas y meses de 2021”, dijo en un comunicado la oficina de la OMS en Europa.

En el texto, además, la organización recomendó “usar una mascarilla y mantener las distancias” durante las celebraciones familiares u optar por realizarlas al aire libre.

Puede resultar incómodo llevar mascarilla y respetar las distancias cuando se está con amigos o familiares, pero esto ayudará en gran medida a que todos estemos seguros y sanos”.

La OMS recordó, asimismo, que si las reuniones familiares se celebran en un lugar cerrado, es necesario limitar el número de personas presentes y ventilar adecuadamente para reducir los riesgos.

Desde el inicio de la pandemia, la zona europea de la OMS, que incluye a 53 países, ha registrado cerca de medio millón de muertos y 22 millones de contagios, según cifras de la organización.

En los últimos siete días, además, se han contabilizado cerca de 1.7 millones de nuevos casos y 34 mil 500 fallecidos por Covid-19.

Coronavirus en Bélgica
AFP

1.6 millones de muertes

Según un balance establecido este miércoles por la AFP, basado en fuentes oficiales, la pandemia ha dejado al menos 1 millón 636 mil 687 muertos en todo el mundo.

Además, desde el comienzo de la epidemia se contabilizan más de 73 millones 462 mil 340 contagios.

Esta cifra, sin embargo, solo refleja una parte de la totalidad de contagios de coronavirus debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticarlos.

En las últimas 24 horas, los países que más muertes registraron fueron Estados Unidos, con 2 mil 813; Brasil, con 964, y Alemania, con 952.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad