19 abril, 2024 | 2:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO. Mike Pence se vacuna en público contra el Covid-19

“Todos tenemos un papel que desempeñar. El camino en este momento desafiante es la vigilancia y una vacuna”, dijo el vicepresidente estadounidense.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se vacunó el viernes contra el nuevo coronavirus (Covid-19), en un evento público y que fue transmitido en directo, como parte de los esfuerzos del país por genera confianza entre la población sobre la seguridad del inoculante.

Pence recibió una dosis de la vacuna de la alianza Pfizer/BioNTech, que ya obtuvo autorización de emergencia y ha comenzado a ser distribuida en todo el país.

No sentí nada (por la inyección). Bien hecho, y agradecemos su servicio al país”, dijo Pence al personal que le administró la vacuna. “El pueblo estadounidense puede tener confianza: tenemos una, y quizás en cuestión de horas, dos vacunas seguras contra el coronavirus”, dijo posteriormente el vicemandatario.

Todos tenemos un papel que desempeñar. El camino en este momento desafiante es la vigilancia y una vacuna”.

Mike Pence se vacuna contra el Covid-19
AFP

Karen Pence, esposa del vicepresidente, y Jerome Adams, jefe de Salud Pública de Estados Unidos, también fueron vacunados.

Vacuna de Moderna, aprobada

Poco antes del acto público en el que participó Pence, el presidente Donald Trump acudió a sus redes sociales para informar que la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna también ha sido aprobada.

La vacuna de Moderna aprobada de forma aplastante. La distribución empezará inmediatamente”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario republicano.

Se esperaba una decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) sobre la vacuna este viernes, un día después de que un comité de expertos recomendara su aprobación. El análisis confirmó una eficacia media del 94.1 %.

Todavía no se ha informado sobre la fecha en la que Trump será vacunado, pero un funcionario de gobierno citado por CNN indicó que este esperará hasta que su equipo médico oficial se lo recomiende.

Trump dio positivo por Covid-19 a principios de octubre, cuando se encontraba en plena campaña presidencial, y tuvo que permanecer hospitalizado por tres días.

Por su parte, el presidente electo estadounidense, Joe Biden, y su compañera de fórmula, Kamala Harris, se vacunarán “próximamente”, según se informó, y lo harán también en un acto público.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad