29 marzo, 2024 | 4:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Covid-19: repunte de casos en El Salvador pone en alerta las autoridades

Bukele también prohibió la entrada al país a personas provenientes del Reino Unido y Sudáfrica, lugares donde ha sido detectada la nueva cepa del virus.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió este domingo a los connacionales que se encuentran en Europa acelerar su regreso al país, antes de que se tomen nuevas medidas tras detectarse una nueva cepa del coronavirus.

Se recomienda a los salvadoreños que se encuentran en Europa y que quieran regresar a El Salvador en las próximas semanas, acelerar al máximo sus itinerarios de viaje, antes de que nuevas restricciones tengan que ser impuestas por la nueva cepa de coronavirus”, escribió Bukele en Twitter.

Previamente, el mandatario salvadoreño anunció su decisión de prohibir el ingreso de persona que hayan estado en el Reino Unido o en Sudáfrica, países donde ha sido detectada esta nueva cepa del virus, que según expertos sería más contagiosa que la original.

A partir de ahora, queda prohibido el ingreso a nuestro país, de cualquier persona que su itinerario de vuelo haya incluido el Reino Unido o Sudáfrica o que haya estado en alguno de esos dos países en los últimos 30 días”, informó el mandatario salvadoreño, también a través de su cuenta de Twitter.

La medida de Bukele sigue a la de varios países europeos, que este domingo empezaron a prohibir vuelos procedentes del Reino Unido.

Autoridades británicas decretaron nuevos confinamientos para contener el repunte de los contagios, y han admitido que esta nueva cepa está “fuera de control” en ese país, por la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido “reforzar los controles”.

Con 20 mil 742 kilómetros cuadrados y 6.6 millones de habitantes, El Salvador afronta desde el 19 de noviembre un repunte de casos de Covid-19. El sábado, el país registró otros 282 casos positivos.

Según el último balance de las autoridades sanitarias de El Salvador, el país acumulaba, hasta el sábado, 43 mil 477 casos y 1 mil 242 fallecidos por coronavirus.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad