20 abril, 2024 | 4:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Colombia y Canadá suspenden vuelos provenientes de Reino Unido por nueva cepa de coronavirus

La decisión fue tomada tras una reunión el domingo de varios miembros del gabinete con el primer ministro, Justin Trudeau, en el caso de Canadá.

Canadá, como muchos otros países, decidió suspender los vuelos de pasajeros provenientes de Reino Unido por 72 horas a partir de la medianoche del domingo tras la aparición en ese país de una nueva cepa de coronavirus, anunciaron las autoridades.

“Dado el gran número de casos de una variante del covid-19 observado en algunas áreas de Reino Unido, ha sido tomada la decisión de suspender la entrada a Canadá de todos los vuelos comerciales y privados de pasajeros provenientes de Reino Unido por 72 horas”, asegura un comunicado de las autoridades sanitarias canadienses.

La decisión fue tomada tras una reunión el domingo de varios miembros del gabinete con el primer ministro, Justin Trudeau.

Varios países, entre ellos Francia, Bélgica, Italia, Chile, Argentina o El Salvador, también decidieron suspender temporalmente los vuelos provenientes de suelo británico ante la inquietud por esta nueva cepa.

Colombia hace lo mismo

Colombia suspendió los vuelos desde y hacia el Reino Unido para evitar la propagación de una nueva variedad de covid-19 que afecta a ese país europeo, anunció el gobierno este domingo.

“A partir del día de mañana se suspenden los vuelos de Colombia hacia el Reino Unido o del Reino Unido hacia Colombia”, dijo el presidente Iván Duque en un evento público.

Los colombianos, extranjeros residenciados en el país y diplomáticos podrán ingresar a Colombia, pero deberán guardar un aislamiento de 14 días, al igual que las personas que hayan visitado el Reino Unido luego del 12 de diciembre, precisó el Ministerio de Salud en boletín de prensa.

Estas medidas llegan después de que varios países europeos anunciaran la suspensión de los viajes procedentes del Reino Unido, luego de que el gobierno británico advirtiera que una nueva cepa del virus altamente contagiosa estaba “fuera de control”.

Según Duque, la suspensión de vuelos busca “prevenir cualquier aparición de esa nueva cepa en Colombia”, que registra un crecimiento en la velocidad de los contagios en los últimos días.

El país sudamericano detectó 13.990 casos de coronavirus el sábado, cifra récord de contagios desde que empezó la pandemia.

A la fecha, el virus ha contagiado a más de 1,5 millones de personas en Colombia y 40.475 de ellas han fallecido.

* Con información de agencia AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad