29 marzo, 2024 | 12:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Sin categoría

Nueva cepa del coronavirus se expande rápidamente en el Reino Unido

Autoridades británicas reconocieron que “será muy difícil” tener bajo control la nueva cepa hasta que se haya distribuido la vacuna.

Autoridades británicas advirtieron que una nueva cepa del coronavirus, descubierta en el sur del Reino Unido, se está expandiendo de forma acelerada, lo que ha llevado a las autoridades a decretar nuevos confinamientos a partir de este domingo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió a sus ciudadanos “sacrificar” una oportunidad de ver a sus seres queridos en estas fechas “para protegerlos mejo, y así poderlos ver en las próximas fiestas de Navidad”.

Con gran pesar tengo que decirles que no podemos dejar que la Navidad se desarrolle como estaba previsto”, dijo Johnson.

Reino Unido ha experimentado un incremento de casos, mismo que ha sido atribuido a la nueva cepa. Chris Whitty, jefa de la Autoridad Médica inglesa, dijo el sábado que, aunque que no hay evidencias de que esta cause más muertes o afecte la eficacia de las vacunas, se teme que pueda expandirse más rápido.

Ante esta situación, el gobierno británico decidió reconfinar Londres y el sureste de Inglaterra, cuyos habitantes, ya sometidos a importantes restricciones, quedarán sujetos a un nuevo nivel de alerta, el cuarto y más elevado.

Tendrán que quedarse en casa y los comercios considerados “no esenciales” no podrán abrir. Los pubs, restaurantes y museos de esas dos áreas están cerrados desde el fin de semana pasado.

Coronavirus en el Reino Unido
AFP

Todos los desplazamientos fuera de esa zona, ya sean dentro del territorio nacional o para ir al extranjero, también estarán prohibidos.

En las áreas regidas por la alerta máxima tampoco podrán llevarse a cabo reuniones entre miembros de distintos hogares, y en el resto de zonas se tendrán que realizar en un único día.

Fuera de control

En declaraciones a la cadena Sky News, el ministro de Salud, Matt Hancock, advirtió que la nueva cepa del coronavirus está “fuera de control” para justificar el reconfinamiento.

Hancock sugirió que estas medidas podrían seguir en vigor hasta que la vacunación se haya generalizado.

Desgraciadamente, la nueva cepa estaba fuera de control. Debíamos retomar el control, es la única forma de hacerlo, restringir los contactos sociales”, declaró Hancock, advirtiendo que la situación es “extremadamente seria”.

Será muy difícil tenerla bajo control hasta que hayamos distribuido la vacuna (…) Con esto tendremos que lidiar durante los próximos dos meses”, añadió.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad