19 abril, 2024 | 10:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei desmiente cierre del país, pero señaló que analizan medidas ante repunte

El Ministerio de Salud emitirá un acuerdo en donde se prohíbe ingreso de viajeros procedentes de los lugares en donde se detecten casos de la nueva cepa del Coronavirus.

A días de celebrarse las fiestas de fin de año y la disminución de medidas de prevención para no contagiarse del nuevo coronavirus, el presidente, Alejandro Giammattei, y la ministra de Salud, Amelia Flores, hicieron un llamado a los ciudadanos a no olvidarse que la pandemia sigue entre nosotros.

El mandatario desmintió que vayan a instalarse medidas de confinamiento en los próximos días; sin embargo, señaló que sí es una medida que se analiza si aumenta significativamente el número de casos.

“Si no queremos cerrar el país, si no queremos regresar a los toques de queda y a las limitaciones de movilización entre departamentos, debemos ser responsables”, advirtió.

Varios países han decidido endurecer medidas, como el confinamiento debido a la segunda ola de contagios de Covid-19, así como la nueva cepa que se ha detectado principalmente en el Reino Unido.

La cartera salubrista publicará un acuerdo ministerial sobre restricción de vuelos a los viajeros procedentes de los países en donde se detecten casos de la nueva cepa del virus SARS-CoV-2.

“Todas aquellas personas que tengan menos de 14 días de haber visitado o estado en Inglaterra o en los países mencionados en esta nueva cepa tendrán prohibición de entrar al país o podrán entrar pero directamente a una cuarentena”, detalló el mandatario.

Giammattei recordó que no habrá ley seca para las fiestas navideñas y de fin de año, pero instó a ser conscientes tomando las medidas de prevención.

Vicepresidencia informa que Castillo no fue invitado a Gabinete de Reconstrucción

Repunte de contagios

El director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, informó este lunes que la segunda ola de contagios ya está en el país. Por lo que se espera que el fin de año e inicios de 2021 será complicado.

Otra de las preocupaciones del sistema de salud es el aumento de la ocupación en los hospitales. Principalmente en las áreas de intensivo. También preocupa el aumento de muertes por la nueva infección.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad