25 abril, 2024 | 3:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Vaticano: dos cardenales cercanos al Papa, positivos por coronavirus

Al papa Francisco se le ha viso pocas veces con mascarilla.

Fuentes del Vaticano confirmaron este martes que dos cardenales muy cercanos al papa Francisco dieron positivo por coronavirus (Covid-19).

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que uno de los casos positivos es el cardenal polaco, Konrad Krajewski, capellán responsable de las obras de caridad de Francisco.

El religioso, de 57 años, tenía síntomas de neumonía y tuvo que ser internado en un hospital de Roma. La Santa Sede está verificando con quién estuvo en contacto en los últimos días.

Krajewski es apodado el “Robin Hood” del Papa, por sus obras en favor de los más desfavorecidos, y se reúne a menudo con Francisco.

El segundo caso positivo es el cardenal italiano Giuseppe Bertello, de 78 años de edad, presidente del gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano, función que le hace ejercer en nombre del Papa el poder ejecutivo en este Estado minúsculo.

Temores sobre su salud

Estos diagnósticos aumentan los temores sobre la salud del papa Francisco, de 84 años de edad, quien se encuentra dentro del grupo de riesgo de la enfermedad.

Además de su avanzada edad, Francisco también corre riesgo al tener una parte menos del pulmón derecho, la cual, según su biógrafo, Austen Ivereigh, le fue extirpada en sus años de juventud debido a una infección.

El Papa mantiene numerosas reuniones privadas en la residencia de Santa Marta, donde vive, pero desde el inicio de la pandemia se le ha visto pocas veces con mascarilla.

El lunes, cuando presentó sus deseos para el año nuevo ante 4 mil trabajadores del Vaticano y sus familias, el pontífice no pudo evitar acercarse a los participantes e incluso tomó en brazos a un bebé.

Papa Francisco con un bebé
AFP

El Vaticano no ha dado detalles sobre cuándo el Papa podría recibir la vacuna contra el coronavirus, aunque está previsto que la campaña de inmunización en la Santa Sede comience a principios de 2021.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Una mujer es arrestada en El Salvador por supuestamente matar a su hija a golpes

Afición de Xelajú
Afición de Xelajú
Deportes

Afición de Xelajú, la mejor en fase regular del Clausura 2024

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

¿Qué se sabe del caso de hurto de medicamentos para pacientes con cáncer?

Internacionales

La producción mundial de vino cayó un 10 % en 2023 por el clima extremo

RECOMENDADOS

Publicidad