28 marzo, 2024 | 6:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Marco Pappa y su calvario al ser enviado a prisión

Después de darle alegrías a la afición, el futuro del jugador es incierto, desde que fue enviado a prisión en agosto.

El caso de Marco Pappa fue, sin lugar a dudas, el escándalo más fuertes que sacudió al deporte nacional en este 2020.

Y no era para menos, pues el volante, que se había constituido en uno de los más reconocidos en el balompié nacional, fue ligado a proceso por el delito de Violencia Contra la Mujer, tras una denuncia hecha por su exnovia Andrea Aparicio.

Pappa fue capturado la madrugada del domingo 26 de julio en supuesto estado de ebriedad, infringiendo el toque de queda y señalado de agredir a su entonces pareja sentimental.

Stereo 100 Noticias

Debido a que en ese momento la víctima no presentó cargos en su contra, el deportista quedó libre, pero días después, Aparicio decidió romper el silencio, tras lo que el Juzgado de Femicidio giró una orden de captura en su contra el 3 de agosto.

El exjugador de Municipal, se mantuvo prófugo de la justicia durante varios días, pero finalmente decidió entregarse el 31 del mismo mes.

Su abogado lo abandona

El mismo día que Pappa se entregó, su abogado Juan Pablo Gutiérrez lo “abandonó”, “por no compartir acciones y decisiones con Marco Pappa, renuncio a su defensa”, escribió en sus redes sociales.

Cabe recordar que en el pasado, el futbolista ya había enfrentado a la justicia por el mismo delito contra Aparicio en 2019 y en 2018 fue denunciado por su exnovia, la empresaria y modelo guatemalteca, Francesca Kennedy.

Andrea Aparicio rompió el silencio

Días después de que se giró la orden de captura contra Pappa, Aparicio contó el suplicio que vivió a su lado.

 “Fui víctima de violencia doméstica, es algo muy duro de reconocer y se requiere de mucha valentía para hacerlo”, dijo en un video que se hizo viral.

“No es la única vez que me veo lastimada por Marco, sí fue la peor, pero no la primera. Si lo sigo permitiendo, puedo amanecer muerta”, declaró entonces.

Marco Pappa vuelve a Mariscal Zavala

Recientemente, el deportista volvió a ser tema de conversación en las redes sociales, luego de que se conoció su traslado a la cárcel de Cantel, en Quetzaltenango.

Después de haber sido enviado el 31 de agosto a la prisión de Mariscal Zavala, Pappa fue trasladado el 21 de noviembre a Quetzaltenango.

Sin embargo, sus abogados explicaron que no hubo ninguna audiencia en juzgados de ese departamento, por lo que fue trasladado nuevamente Mariscal Zavala.

Ahí espera mientras se lleva a cabo la audiencia de etapa intermedia, pactada para el 14 de enero a las 9:00 horas, en la que se conocerá si enfrentará juicio por violencia contra la mujer.

Video de agresión de Marco Pappa causa indignación

Ese día también se conocerá el amparo que interpuso su defensa para que él obtenga la libertad como medida sustitutiva.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad