23 abril, 2024 | 3:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Vicepresidente Castillo alude declaración de Giammattei sobre “Harry Potter”

El vicemandatario comentó en sus redes sociales que el gobierno debe dar "soluciones no justificaciones".

Luego de que el presidente Alejandro Giammattei respondiera en tono molesto a una cuestionante de un periodista sobre los índices de desnutrición en el país, que “Harry Potter no existe”, el vicemandatario Guillermo Castillo Reyes hizo alusión a estas declaraciones para publicar un tuit que confronta tal aseveración.

Este fue el tuit de Castillo Reyes:

“Es deber de este gobierno dar resultados concretos en la lucha contra la desnutrición. Soluciones no justificaciones. Desde Conasan haremos nuestro esfuerzo. Buscaremos un presupuesto 2021 que atiendan este objetivo”, añadió.

Vicepresidente alude

Ante estas declaraciones, el vicemandatario compartió en sus redes sociales una publicación un tanto confrontativa.

“Seguramente, Harry Potter no existe. Es deber de este gobierno dar resultados concretos en la lucha contra la desnutrición. Soluciones no justificaciones. Desde Conasan haremos nuestro esfuerzo. Buscaremos un presupuesto 2021 que atiendan este objetivo”, añadió.

Tuit de Guillermo Castillo Reyes

Con este tuit nuevamente se evidencia que la relación entre los gobernantes no es la mejor, a pesar de que a inicios de diciembre se anunció una supuesta “reconciliación”.

Giammattei y Castillo envían mensaje de unidad al país

Declara molesto

El presidente, Alejandro Giammattei, respondió molesto ante una pregunta realizada por un reportero cuando estaba por finalizar una conferencia de prensa que brindó tras la inauguración de la unidad de apoyo técnico de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

“Pretender que en un año de gobierno se resuelvan los problemas de toda la vida de Guatemala. Discúlpeme, Harry Potter no existe”.

Antes de esto, Giammattei indicó que este año se le dio de comer a los niños a pesar de la pandemia por 200 días. Además, indicó que el Ministerio de Educación en convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación está comprando verduras a los campesinos lugareños que cuentan con facturas con tal de activar la economía.

“Desinformación”

Por otra parte, previo a las declaraciones en mención Giammattei indicó que ha habido “mucha desinformación” en cuanto a lo realizado por su gestión.

“Han habido medias verdades convertidas en medias mentiras. Han pretendido muchos personajes tratar de ver el vaso siempre medio vacío, jamás con el positivismo de quererlo ver medio lleno. Pero sí, estamos tranquilos y si se quiere enterar, entérese el 14 de enero en donde haré entrega al pueblo de Guatemala de informe al Congreso”, dijo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Ortega autoriza a firma china construir planta de generación eléctrica solar en Nicaragua

Nacionales

Advierten riesgos para migrantes ante ola de calor en frontera con EE. UU.

Edwin Chacón
Edwin Chacón
Deportes

Edwin Chacón se retira del futbol tras más de 20 años de carrera

Zendaya
Zendaya
Farándula

Llega a los cines Desafiantes la nueva película de Zendaya con intensas escenas intimas

RECOMENDADOS

Publicidad