25 abril, 2024 | 2:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covid-19: Salud identifica 181 nuevos casos

Aunque en los primeros días del año se realizan pocas pruebas, las autoridades de Salud insisten en mantener los protocolos de bioseguridad.

La identificación del contagio del nuevo coronavirus sigue siendo un reto del Ministerio de Salud Pública. El primer domingo del año se detectaron 181 nuevos casos.

Además, se lamenta el deceso de dos personas por la nueva infección que cumplirá 10 meses en el país y en total han fallecido cuatro mil 835.

El Ministerio de Salud registra que hasta el 3 de enero se mantienen seis mil 29 casos activos, por lo que se insiste en mantener los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio.

Las medidas de prevención son el uso de la mascarilla, que cubra la nariz y la boca, mantener el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de gel antibacterial.

Bomberos buscan a joven que cayó al barranco en Sololá

Más pruebas

Desde que se aprobaron fondos para atender la emergencia, se acordó que Salud debe realizar por lo menos cinco mil pruebas diarias para conocer la trazabilidad de la enfermedad en el país.

No obstante, en diciembre solo tres días se superó esa cifra. Por lo que se espera que en este año sea constante, ya que el promedio de pruebas se mantuvo entre cuatro mil 500.

El domingo 3 de enero se le realizaron 531 pruebas, lo que significa el 34% de positividad.

A partir de este año, el Ministerio de Salud Pública decidió no solicitar más la prueba negativa de la infección a los pasajeros que deseen visitar el país. Ahora personal de Salud verificará la situación de las personas en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

También las autoridades se mantienen en alerta por la nueva cepa identificada en el Reino Unido, por lo que se limita el ingreso de pasajeros de ese país y de Sudáfrica.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad