18 abril, 2024 | 5:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Biden acusa a Trump de desatar un “asalto total” contra las instituciones en EE. UU.

Biden aseguró que el miércoles se vivió “uno de los días más oscuros en la historia” de Estados Unidos.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió de nuevo este jueves a los violentos acontecimientos ocurridos la víspera en Washington, cuando una turba de seguidores del mandatario saliente, Donald Trump, asaltó el Capitolio en un episodio sin precedentes en la historia moderna del país.

En el marco de un acto para presentar a sus nominados para el Departamento de Justicia, Biden calificó los incidentes del miércoles de “asalto” a la democracia de Estados Unidos, y volvió a arremeter contra Trump.

Ayer, en mi opinión, vivimos uno de los días más oscuros en la historia de nuestra nación. Un asalto sin precedentes a nuestra democracia. Un asalto literalmente contra la ciudadela de la libertad: el Capitolio. Un asalto contra el imperio de la ley. Un asalto contra uno de los empredimientos más sagrados de Estados Unidos: la ratificación de la voluntad popular para elegir el liderazgo de su gobierno”, dijo Biden.

Todos aquí lamentamos la pérdida de vidas; la falta de respeto a la casa del pueblo; pero lo que presenciamos ayer no fue disensión; no fue una protesta, fue caos. No se atrevan a llamarlos manifestantes. Esta era una turba de insurrectos; terroristas internos. Es así de básico y es así de simple”, añadió desde Delaware.

Biden acusó a Trump de haber desatado un “asalto total” contra las instituciones democráticas del país y de atacar a la libertad de prensa y a los servicios de inteligencia.

En los últimos cuatro años hemos tenido un presidente que ha desplegado su desdén por la democracia, nuestras instituciones y el imperio de la ley. Él ha desatado un asalto total contra las instituciones de nuestra democracia y ayer fue el corolario de ese ataque incesante”.

Ayer, culminó con un ataque contra una institución de la democracia, esta vez el Congreso mismo; incitando a una turba a atacar el Capitolio; a amenazar a representantes elegidos por el pueblo de este país e incluso al vicepresidente, para que el Congreso no ratificara la voluntad del pueblo estadounidense después de unas elecciones libres y justas”, agregó.

Lo que vimos ayer fue claramente otra violación de un principio fundamental de este país (…) Al estar aquí hoy, lo hacemos a la sombra de los acontecimientos de ayer, acontecimientos que muestran claramente la importancia del trabajo que tenemos que hacer en nuestro país”, sentenció.

FOTOS. Las dramáticas imágenes del violento “asalto” al Capitolio

Nominados para el Departamento de Justicia

En el acto, Biden confirmó la elección Merrick Garland como secretario de Justicia y fiscal general de Estados Unidos, un juez de la Corte de Apelaciones reconocido como un liberal moderado y que no está alineado con ningún partido político.

También nominó a Lisa Monaco y a Vanita Gupta como Fiscales Generales Adjuntas y a Kristen Clarke como Fiscal General Adjunta de la División de Derechos Civiles.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad