28 marzo, 2024 | 7:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Congreso de Estados Unidos certificó la victoria de Joe Biden

Ante las dos cámaras, reunidas en sesión extraordinaria luego de que retornara la calma tras el asalto al Capitolio, el vicepresidente Mike Pence confirmó la victoria de Joe Biden.

El Congreso de Estados Unidos certificó el jueves, de madrugada,  la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020, tras el violento asalto al Capitolio que conmocionó el miércoles al país.

Ante las dos cámaras, reunidas en sesión extraordinaria luego de que retornara la calma a la capital estadounidense, el vicepresidente Mike Pence confirmó la victoria de Biden por 306 votos electorales contra 232.

Congreso de Estados Unidos certifica victoria de Joe Biden
AFP

Las imágenes de la “invasión” a los edificios legislativos dieron la vuelta al mundo: políticos atrincherados y con máscaras antigás; seguidores de Donald Trump instalados en los despachos oficiales y los nobles pasillos del Capitolio invadidos de agentes armados.

Historiadores dijeron que era la primera vez que se asaltaba el Capitolio desde 1814, cuando los británicos lo quemaron durante la guerra de 1812.

FOTOS. Las dramáticas imágenes del violento “asalto” al Capitolio

Trump reconoce que su mandato está terminando

Luego de la votación del Congreso y de una jornada desastrosa para su futuro político, Trump admitió que su mandato está terminando y prometió que habrá una “transición en orden” el próximo 20 de enero.

Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de estas elecciones y los hechos me apoyan, habrá una transición en orden el 20 de enero”, dijo el mandatario republicano en un comunicado.

Esto representa el fin de uno de los mejores primeros mandatos presidenciales y es solo el inicio de nuestra lucha para devolver a Estados Unidos su grandeza”, agregó, dando a entender que podría pelear por un nuevo mandato en 2024.

Donald Trump en Washington
AFP

Trump, que agita el fantasma del complot y denuncia un fraude desde su derrota, es señalado como el gran responsable de la invasión al Capitolio y según medios estadounidenses, varios ministros incluso han hablado de su destitución en virtud de la 25ª enmienda a la Constitución.

Invocar esta enmienda requeriría, no obstante, que el vicepresidente Mike Pence, fiel hasta ahora a Trump, encabezara el gabinete en una votación para removerlo del poder.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad