24 abril, 2024 | 8:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Guatemaltecos son condecorados con la Orden de las Artes y las Letras en Francia

Además de la famosa actriz, María Mercedes Coroy, otros guatemaltecos también fueron condecorados con esta orden.

La Orden de las Artes y las Letras es una distinción honorífica que otorga el Ministerio de Cultura de Francia.

Según su página web, 960 cruces de las Artes y las Letras se otorgan cada año y poseen tres grados: Caballero de las Artes y de las Letras, Oficial de las Artes y de las Letras y Comendador de las Artes y de las Letras.

La actriz guatemalteca, María Mercedes Coroy, junto con Pamela Guinea, productora de cine; Cesar Díaz, director de cine; y Carlos Chaclán, restaurador y creador; recibieron está Orden al grado de Caballeros ¡Qué orgullo para nuestro país!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pamela Guinea (@pamelaguinea)

Esta orden tiene la finalidad de recompensar a las personas que se han distinguido por sus creaciones en el campo artístico o literario.

María Mercedes Coroy sigue cosechando éxitos

La actriz es la protagonista de la exitosa película guatemalteca “La Llorona” producida por el cineasta chapín, Jayro Bustamante.

Además de los diferentes reconocimientos que ha obtenido por su papel en esta cinta que está nominada a los Premios Oscar 2021, Coroy también obtuvo varios reconocimientos por su papel de María en “Ixcanul”, película también producida por Bustamante.

La guatemalteca también ha trabajado junto a Julianne Moore y Ken Watanabe en la película “Bel Canto” y en “Malinche”, una serie producida y transmitida en México.

A través de sus redes sociales, María Mercedes Coroy demostró que se encuentra muy orgullosa por recibir esta Orden de las Artes y las Letras de Francia y de poner el nombre de Guatemala en alto.

Por otro parte, Jayro Bustamante también manifestó sus felicitaciones para la actriz: “¡Felicidades a @mariamercedescoroy por ser condecorada por el Ministerio de Cultura Francés (@culture_gouv), recibiendo la Orden de las Artes y las Letras en Francia! Celebramos juntos todos tus logros”.

También le puede interesar: ►“La Llorona” es nominada por la Sociedad de Críticos de Cine de Houston

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

reunión de cancilleres de Guatemala y México
reunión de cancilleres de Guatemala y México
Nacionales

Cancilleres de México y Guatemala abordan retos en migración

Nacionales

Congreso convoca a comisiones de postulación para elección de magistrados de CSJ

Viral

Turista cae a cráter de 75 metros al intentar tomarse una selfie

Nacionales

Cancilleres de Guatemala y México se reúnen para tratar retos en migración

RECOMENDADOS

Publicidad