18 abril, 2024 | 12:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Mardoqueo Vásquez: “Esperamos traer resultados al país”

La selección de ciclismo de Guatemala correrá junto a grandes equipos como los italianos Androni Giocattoli y Bardiani, que han competido en Giros de Italia, en uno de los eventos pedalísticos más importantes de Latinoamérica, la Vuelta al Táchira.

La sexteta nacional, guiada por el campeón de la Vuelta a Guatemala, Mardoqueo Vásquez, se rozará con lo mejor del ciclismo latinoamericano en la Vuelta al Táchira en Venezuela, que se correrá del 17 al 24 de enero.

Además, se ha confirmado la participación de equipos de Ecuador, Panamá, Bolivia, México y varios de Venezuela.

La selección nacional viajó este viernes con la ilusión de tener una participación digna en la que será la primera competencia UCI América Tour 2.2 del año, que constará de un total de 8 etapas.

Foto: Omar Solís

Junto con el campeón de la Vuelta a Guatemala, Mardoqueo Vásquez, competirán Alfredo Ajpacajá, Esdras Morales, Sergio Chumil, Rony Julajuj y Henry Sam, todos dirigidos por el entrenador nacional Omar Ochoa. Elías Marroquín irá en función de mecánico.

Para Mardoqueo, esta prueba no tiene precedentes, pues se rozará con lo mejor del ciclismo de Latinoamérica, por lo que espera estar a la altura. Y previo a su viaje a Venezuela, conversó con el “Súper Deportivo” sobre lo que espera de esta competencia.

Foto: Omar Solís

¿Cuáles son tus expectativas para esta vuelta?

Estamos muy motivados por lo que se viene esta temporada, empezando con la Vuelta al Táchira, en la que esperamos hacer una buena carrera como selección y traer resultados al país.

Después de la Vuelta a Guatemala, no hubo descanso…

En temporadas anteriores, después de la Vuelta a Guatemala descansábamos y comenzábamos  en enero, pero este ha sido un año lleno de competencias, no he podido descansar, siempre he estado activo, pero es bonito y motivante. Cuesta llegar en buenas condiciones a una vuelta grande, pero espero rendir de la mejor manera y tener protagonismo en el extranjero.

Fedeciclismo

¿Conocen el terreno, pueden tener buenos resultados?

Será una altimetría de alta montaña y por eso la selección va conformada de escaladores como Esdras Morales, que fue una pieza fundamental para la obtención de mi título de la Vuelta a Guatemala y Alfredo Ajpacajá, que es de mucha experiencia, como el resto de los compañeros que han tenido buenos logros deportivos.

¿Qué conoces de los rivales?

Van a llegar equipos extranjeros muy fuertes como el italiano Androni Giocattoli que ha competido en el Giro de Italia, esperamos estar en la pelea con ellos.

Estas competencias también sirven para que te vean equipos internacionales…

Todo ciclista de élite quiere competir en grandes eventos como el Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia… De momento espero rendir de la mejor manera en la Vuelta al Táchira y espero que en el futuro, las cosas se vayan dando.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Lo que tu paladar necesitaba: El nuevo Absolut Vodka Watermelon

Florentino Pérez
Florentino Pérez
Deportes

Florentino felicitó a sus jugadores tras la gesta del Etihad

magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
Nacionales

FECI pide retiro de inmunidad del magistrado Ranulfo Rojas

Farándula

William Levy podría perder contratos tras pleito con Elizabeth Gutiérrez

RECOMENDADOS

Publicidad