16 abril, 2024 | 12:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEOS. Cámara capta momento del terremoto de magnitud 6.2 en Indonesia

Autoridades advirtieron sobre la posibilidad de réplicas y pidieron a los habitantes evitar las costas ante el riesgo de tsunami.

Un terremoto de magnitud 6.2 que la madrugada de este viernes azotó la isla de Célebes, en Indonesia, dejó al menos 42 muertos y decenas de desaparecidos, informaron autoridades locales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) precisó que el sismo ocurrió a las 02:18 (hora local) del viernes, y que su epicentro se localizó 36 kilómetros al sur de Mamuju, ciudad de 110 mil habitantes, a una profundidad de 18 kilómetros.

Autoridades informaron que de momento han encontrado 34 cuerpos entre los escombros de los edificios derrumbados en Mamuju, y otros ocho en la localidad de Majene.

No sabemos cuántos más han desaparecido”, dijo un funcionario del equipo local de socorro en Mamuju, citado por la AFP.

Todavía hay gente atrapada bajo los escombros”.

Terremoto en Indonesia, enero 2021
AFP

En Mamuju, los socorristas buscaban, además, a más de una decena de personas, entre pacientes y personal médico, bajo los restos de un hospital derrumbado durante el terremoto.

El hospital está destruido. Se derrumbó” dijo el funcionario del equipo de socorro.

También un hotel se derrumbó parcialmente, y la sede del gobierno local sufrió daños importantes, indicaron autoridades.

Imágenes captadas por una cámara de seguridad mostraban el momento del sismo.

En redes sociales también circulaban videos en los que se veían las calles llenas de escombros y viviendas con techos y fachadas dañadas.

Posibles réplicas

Por su parte, la agencia de meteorología y geofísica indonesia advirtió sobre la posibilidad de réplicas y pidió a los habitantes evitar las costas ante el riesgo de tsunami.

Las réplicas podrían ser igual o más fuertes que (el temblor de) esta mañana”, afirmó Dwikorita Karnawati, responsable de la agencia.

El terremoto, además, provocó deslizamientos de tierra que cortaron el acceso a una de las principales carreteras de la provincia, y el aeropuerto local de Mamuju también sufrió daños.

El archipiélago indonesio se encuentra en el “Cinturón de Fuego del Pacífico”, una zona de fuerte actividad sísmica.

*Con información de AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad