29 marzo, 2024 | 2:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Selección nacional de ciclismo buscará ser protagonista en la Vuelta al Táchira

La delegación guatemalteca ya se encuentra en tierras venezolanas y este domingo comenzará su participación en el evento.

Este domingo comenzará la 56 edición de la Vuelta al Táchira, de Venzuela, donde la selección de ciclismo tendrá participación.

La delegación nacional ya se encuentra en tierras venezolanas, liderada por el campeón de la 60 Vuelta a Guatemala, Mardoqueo Vásquez.

Con dicho evento se abrirá el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, disputándose en ocho etapas y teniendo un recorrido de 890,5 kilómetros.

El equipo guatemalteco

A continuación el detalle de los ciclistas que integran la selección nacional para el evento en el país latinoamericano:

  • Mardoqueo Vásquez
  • Rony Julajuj
  • Sergio Chumil
  • Esdras Morales
  • Alfredo Ajpacajá
  • Henry Sam

Un evento de talla mundial

El director deportivo de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Omar Ochoa, dirigirá a los pedalistas nacionales durante la Vuelta al Táchira.

“Van los corredores que mejor están en este momento, eso contribuye a que vayan con más confianza”, dijo.

Agregando que “sabemos del nivel de los ciclistas que asistirán a esta Vuelta, pero físicamente están bien y psicológicamente van con mentalidad positiva”.

Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo

“Ellos saben que por ser el primer evento de la temporada, deben hacer una muy buena vuelta”, mencionó.

Mientras que Mardoqueo Vásquez, quien tuvo un sobresaliente año 2020, comentó qué es lo que espera en la mencionada carrera.

“Me encuentro muy motivado por lo que viene, espero rendir de la mejor manera en la Vuelta al Táchira”.

“Esperamos que el campamento que hicimos nos haya mejorado el rendimiento, para llegar en muy buena forma”, acotó Súper Mardo.

El favorito

El venezolano Roniel Campos es el gran favorito para salir vencedor, sin embargo, expondrá su título frente a ciclistas de Costa Rica, Colombia, España e Italia.

Campos estrena equipo tras cambiar al Deportivo Táchira, con el que ganó el título el año pasado, por el Atlético Venezuela.

El ciclista de 27 años llega a la cita con el impulso de haber conquistado el jueves pasado la Vuelta a Bramón, considerada la antesala del clásico andino.

El palmarés de la Vuelta al Táchira está encabezado por ‘El Cóndor’ José Rujano, dueño de cuatro coronas (2004, 2005, 2010 y 2015), presente este domingo en la línea de partida.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad