28 marzo, 2024 | 4:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ampliarán área para pacientes Covid-19 en Hospital General

A nivel nacional se contabilizan más de 148 mil casos acumulados de coronavirus.

Autoridades del hospital General San Juan de Dios dieron a conocer que se trabaja en la ampliación del área para atender a pacientes con enfermedades respiratorias, pues el Covid-19 continúa afectando el país.

El director ejecutivo del centro asistencial, Jorge Solares, señaló que actualmente se tiene una ocupación del 84 por ciento en el Centro de Atención de Pacientes con Enfermedades Respiratorias Emergentes (Capere – Covid-19).

“La segunda oleada de la pandemia Covid-19 requiere ampliación, innovación y reorientación”, explicó el médico.

Añadió que ante ello, se gestiona la apertura de la nueva clínica anexa dedicada a la atención de pacientes con síntomas respiratorios.

De igual forma, se mantiene la discusión continua de los efectos de la epidemia, así como de las estrategias para poder dar respuesta a la demanda que surge de estos.

Insta a mantener medidas

Solares recomendó a la población continuar respetando las normas de bioseguridad, entre estas, el lavado de manos constante, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

Destacó que esto va enfocado en proteger la salud y, a la vez, de esa manera apoyar al personal médico y paramédico, que según sus palabras, realiza arduos esfuerzos en medio de la emergencia sanitaria.

“El hizo especial hincapié en agradecer la labor del personal en primera línea del San Juan de Dios”, señaló el Departamento de Comunicación del centro asistencial.

Asimismo, se informó que se trabaja con roles de turno para atender tanto la emergencia de la pandemia como otras causas de morbilidad de la población.

Más de 148 mil casos

De acuerdo con el tablero implementado por el Ministerio de Salud Pública para dar a conocer la situación de la pandemia, se contabilizan 148 mil 888 casos acumulados de Covid-19 en el país.

De ese total, 9 mil 290 están activos y 134 mil 344 corresponden a pacientes que se han recuperado de la enfermedad.

En cuanto a la cifra de fallecidos, se indicó que suman 5 mil 254.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad