28 marzo, 2024 | 11:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump “provocó” a turba que atacó el Capitolio, afirma líder de mayoría republicana

En un discurso en el Senado, Mitch McConnell dijo que “la turba fue alimentada con mentiras”, y que los manifestantes “fueron provocados por el presidente”.

El líder de la mayoría republicana del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, afirmó este martes que el presidente Donald Trumpprovocó” a la turba que el pasado 6 de enero asaltó violentamente el Capitolio, en Washington, incidente sin precedentes que además dejó cinco muertos.

En un discurso en el Senado, McConnell dijo que “la turba fue alimentada con mentiras”, y que los manifestantes “fueron provocados por el presidente (Trump) y por otras personas poderosas”.

Trataron de usar el miedo y la violencia para detener” la certificación de las elecciones del 3 de noviembre, en las que Trump perdió la reelección contra el demócrata Joe Biden, dijo el líder republicano.

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana del Senado de Estados Unidos
AFP

McConnell no descarta votar contra Trump

Una semana después de los acontecimientos en el Capitolio, la Cámara de Representantes acusó a Trump por “incitar a la insurrección”, y el mandatario republicano, que deja el cargo el miércoles, enfrenta ahora un posible juicio político en el Senado.

Cámara Baja de EE. UU. vota a favor de nuevo juicio político a Trump

Para condenar a Trump en la Cámara Alta, se necesitarían los votos de 17 senadores republicanos, y McConnell, un firme aliado del presidente durante cuatro años, no ha descartado votar a favor de la condena.

Este es el segundo proceso de juicio político iniciado por los demócratas contra Trump.

En diciembre de 2019, el presidente republicano fue acusado por “abuso de poder” y “obstruir el buen funcionamiento del Congreso”.

Trump era señalado de pedirle a Ucrania que investigara presunta corrupción vinculada con su entonces rival político, Biden, a cambio de desbloquear una ayuda militar crucial para ese país en guerra.

El Senado de Estados Unidos, con mayoría republicana, lo absolvió, no obstante, el 5 de febrero del año pasado, tras dos semanas de juicio.

A horas de dejar la presidencia, Trump se sigue negando a reconocer la derrota ante Biden y no asistirá a la ceremonia de investidura el miércoles en Washington.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad