29 marzo, 2024 | 7:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Líderes internacionales felicitan a Joe Biden y a Kamala Harris

Líderes de todo el mundo, incluyendo América Latina, felicitaron al nuevo binomio presidencial estadounidense, que asumió el cargo este miércoles.

Diferentes líderes internacionales felicitaron a Joe Biden y a Kamala Harris, que este miércoles juraron como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos en una ceremonia solemne en el Capitolio.

Uno de los primeros en felicitar al nuevo bonomio presidencial estadounidense fue el presidente francés, Emmanuel Macron, quien envió sus “mejores deseos” y saludó la decisión de regresar a Estados Unidos al Acuerdo de París sobre el clima.

Para Joe Biden y Kamala Harris, mis mejores deseos en este día histórico para el pueblo estadounidense”, escribió Macron. “Solamente juntos podremos afrontar los desafíos de nuestro tiempo. Y juntos podremos afrontar el desafío climático, actuando por el bien de nuestro planeta” agregó.

Tras la ceremonia de investidura, Biden debía tomar decisiones presidenciales para realizar una revisión de las medidas correspondientes a la era Trump, muy en particular comprometiendo el regreso de Estados Unidos al acuerdo climático de París (COP21) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, felicitó también a Biden y a Harris. “El liderazgo de Estados Unidos es vital en los temas que nos importan a todos, desde el cambio climático hasta el Covid-19, y espero con impaciencia trabajar con el presidente Biden”, tuiteó el líder conservador.

 

En tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió al nuevo presidente estadounidense “reforzar la alianza” entre ambas naciones para enfrentar “desafíos comunes”, y se dijo “impaciente” de trabajar con él.

La diplomacia Rusia, de su lado, reaccionó declarando que espera un trabajo “más constructivo” con el gobierno de Biden, puntualmente para prolongar el tratado de desarme New Start, que expira el 5 de febrero.

Felicitaciones de la región

Líderes de la región americana también extendieron sus felicitaciones a Biden y Harris.

Destacamos su mensaje de unión y reiteramos lo que ha sido una relación histórica, bipartidista y bicameral, que es cada vez más fuerte, con objetivos comunes”, escribió el presidente colombiano, Iván Duque.

Paraguay y los Estados Unidos seguirán siempre levantando juntos la bandera de la democracia”, dijo por su parte el mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Desde Bolivia, el presidente Luis Arce le deseó a Biden “que su gestión permita forjar una nueva historia de igualdad, libertad y democracia”.

Por parte de Centroamérica, los mandatarios de Panamá, Laurentino Cortizo; de Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada; de Honduras; Juan Orlando Hernández, y de Guatemala, Alejandro Giammattei, también felicitaron al binomio estadounidense.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad