25 abril, 2024 | 1:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Biden aumenta ayudas ante crisis alimentaria en Estados Unidos

Uno de cada siete hogares estadounidenses tiene dificultades para comer adecuadamente, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Con la firma de un decreto para aumentar la ayuda alimentaria a millones de estadounidenses, el presidente Joe Biden encara uno de los efectos más visibles de la crisis económica causada por la pandemia.

El mandatario demócrata tomará esta iniciativa  a la espera de que el Congreso de Estados Unidos vote el gigantesco plan de ayuda de emergencia para la economía de 1.9 billones de dólares presentado la semana pasada.

Se trata de dos decretos: uno para incrementar la ayuda alimentaria a los millones de desempleados y a quienes acuden a los bancos de alimentos, y otro para fortalecer los derechos sociales de los trabajadores federales.

Joe Biden en la Casa Blanca
AFP

Casi 30 millones de estadounidenses sufren por no tener suficiente para comer”, dijo Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, en una conferencia con reporteros.

Esto incluye a uno de cada cinco adultos negros y latinos, según la encuesta más reciente”.

Dos días después de su toma de posesión, en Washington, Biden continúa enumerando sus prioridades con decisiones presidenciales; en tres días, habrá firmado casi una treintena de decretos.

Bancos de alimentos, abrumados

Deese señaló que uno de cada siete hogares estadounidenses tiene dificultades para comer adecuadamente.

Además, se estima que alrededor de 12 millones de niños tampoco tienen suficiente para comer.

Las colas para los comedores populares han aumentado y los bancos de alimentos están abrumados, incluso en los barrios acomodados de Washington.

Ante esta situación, Biden prevé pedir al Departamento de Agricultura que amplíe y relaje su programa para personas y familias de bajos ingresos y sin ingresos, conocido como SNAP.

También quiere aumentar en un 15 % la cantidad de dinero que el gobierno deposita en las tarjetas electrónicas EBT (Electronic Benefit Transfer) “para reflejar correctamente el costo de las comidas perdidas” debido al cierre de escuelas.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad